El Área tiene una de las universidades más biodiversas de Colombia, la UNAB

El Área tiene una de las universidades más biodiversas de Colombia, la UNAB

Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera

Por cuarto año consecutivo, UNAB Ambiental organizó el Concurso de Fotografía UNAB Sepa+ Biodiversidad, en esta oportunidad con un conversatorio de fotografía a cargo de Pastor Virviescas Gómez, comunicador social que hace parte del equipo de la Dirección de Comunicación Organizacional, y la participación de los biólogos Paola María Sánchez y Jorge Enrique García.

“Con mucho esfuerzo hemos logrado realizar este evento con personajes invitados que transmiten empatía y un valor más profundo del valor de la fotografía para difundir los problemas ambientales, sus soluciones, las problemáticas, el valor de los ecosistemas y las oportunidades para ayudar a salvar nuestro planeta”, afirmó Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental.

El conversatorio sucedió el pasado jueves y contó con la participación de administrativos y estudiantes que asistieron a la Sala de Creatividad de la Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento en el campus El Jardín de la Universidad. De igual manera, la organización dio a conocer los ganadores de las dos categorías del concurso que premiaba las fotografías tomadas en la UNAB y las del Instituto Caldas.

El podio de la categoría UNAB fue:

· Primer puesto: Laura Susana Castro Guarín, estudiante del programa de Literatura Virtual.

· Segundo puesto: Benjamín Rincón Ariza, graduado de Artes Audiovisuales

· Tercer puesto: Ricardo Jaramillo Pulgarín, docente del programa de Comunicación Social.

· Cuarto puesto: Susana María Rico Barrera, estudiante del programa de Literatura Virtual.

· Primer puesto: Laura Susana Castro Guarín, estudiante del programa de Literatura Virtual.

· Segundo puesto: Benjamín Rincón Ariza, graduado de Artes Audiovisuales

· Tercer puesto: Ricardo Jaramillo Pulgarín, docente del programa de Comunicación Social.

· Cuarto puesto: Susana María Rico Barrera, estudiante del programa de Literatura Virtual.

El podio de la categoría Instituto Caldas fue:

· Primer puesto: Ivon Raquel Diaz Pedraza

· Segundo puesto: Luis Santiago Laguado Hernández

· Primer puesto: Ivon Raquel Diaz Pedraza.

· Segundo puesto: Luis Santiago Laguado Hernández.

“Queremos agradecer a todos los participantes del concurso y del conversatorio porque queremos realzar las especies que nos acompañan en nuestros campus. En ellos podemos encontrar búhos, ardillas, pájaros carpinteros, colibríes, zarigüeyas o mariposas. La idea es que nos acerquemos más al tema de biodiversidad, animales y flora. Ojalá sigamos apoyando estos espacios para que nuestro concurso cada año tenga mayor visibilidad y participación de nuestros estudiantes”, dijo Edwin Ernesto Zafra Reyes, asistente administrativo de UNAB Ambiental.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más