El bocadillo veleño desfiló en la Semana de la Moda Sostenible
Resumen
La Semana de la Moda Sostenible en Vélez presentó BIJAO, pasarela liderada por estudiantes de las UTS. Inspirados en el bocadillo veleño, los diseños fusionan tradición y vanguardia. Este evento refuerza el compromiso académico y cultural de la institución.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El municipio de Vélez fue epicentro de creatividad, identidad y sostenibilidad durante la presentación de BIJAO, una pasarela liderada por estudiantes del programa de Diseño de Modas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), en el marco de la octava Semana de la Moda Sostenible. El evento, que congregó a más de 300 asistentes, rindió homenaje al bocadillo veleño, ícono gastronómico de la región, a través de 25 propuestas de diseño original que fusionaron tradición y vanguardia.
Las siluetas, texturas y gamas cromáticas utilizadas en la colección reinterpretaron los elementos más representativos del dulce típico santandereano, reafirmando el compromiso de la institución con una formación integral, creativa y arraigada al territorio. “Esta pasarela es resultado del trabajo académico, pero también de la conexión con nuestras raíces culturales. Es moda con identidad”, expresaron docentes del programa.
Desde su campus en Vélez, las UTS continúan fortaleciendo su presencia en las provincias santandereanas mediante iniciativas que integran conocimiento, arte y desarrollo regional. Bajo el liderazgo del rector Omar Lengerke Pérez, la institución apuesta por una educación que transforma comunidades desde sus particularidades culturales y sociales.
La jornada incluyó una puesta en escena musical a cargo del grupo de cuerdas del área de Bienestar Institucional del Campus Vélez, así como una presentación artística del grupo Corazón de Guayaba de la Casa de la Cultura. El cierre estuvo a cargo de Luna Sofía León, Reina del Folclor Uteísta, quien interpretó con gracia la tradicional danza del torbellino, arrancando aplausos del público.