ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El bumangués Carlos Toledo es el nuevo director de Colombia Compra Eficiente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Carlos Francisco Toledo Flórez ha sido nombrado como el nuevo director de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente. Reemplaza a Stalin Antonio Ballesteros García y anteriormente se desempeñó como subdirector técnico de la Agencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Carlos Francisco Toledo Flórez, el recién nombrado director, ha sido uno de los bastiones del petrismo desde mucho antes que existiera la Colombia Humana, esa lealtad, sumada a su hija de vida, y a que es hijo del médico y miembro del M-19 Carlos Toledo Plata, asesinado en Bucaramanga en 1984, lo hicieron merecedor del nombramiento.

En el decreto emitido el viernes 2 de febrero, el presidente Gustavo Petro oficializó el nombramiento del bumangués Carlos Francisco Toledo Flórez como director de Colombia Compra Eficiente, sucediendo así a Stalin Antonio Ballesteros García, quien presentó su renuncia al cargo.

"Encargar a partir la fecha, del empleo de Director General Código E3 Grado 07 de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente al doctor Carlos Francisco Toledo Flórez, identificado con cédula de ciudadanía No. 13.717.576", se lee en el decreto 0095 del 1 de febrero.

Toledo Flórez se desempeñó previamente como subdirector técnico de la Agencia, mostrando una trayectoria que respalda su ascenso al liderazgo de Colombia Compra Eficiente.

"Quien ejerce el empleo denominado Subdirector Técnico de Agencia código E5 grado 04 de la Subdirección de Información y Desarrollo Tecnológico de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente-, sin separarse de las funciones propias del empleo que actualmente desempeña", señala el comunicado.

Su experiencia también abarca el ámbito de la seguridad legal y las TICs, donde ocupó el cargo de Asesor de Seguridad Legal y TICs de 2016 a 2019.

Además, desempeñó el rol de Vicepresidente Administrativo y de Servicios en Transportadora de Gas Internacional (IGISA) de 2012 a 2015. Antes de su incursión en el sector privado, tuvo un papel destacado en el Senado de la República durante 2010-2011 y en la Gobernación de Santander, donde fue Asesor Consultor de Tecnologías de 2007 a 2010 y Asesor en Políticas de Juventud en 2006.

Este cambio en la dirección de la Agencia Nacional de Contratación Pública se produce en el contexto de la ya conocida dimisión de Jorge Iván González, anterior director de Planeación Nacional.

Cabe destacar que la renuncia de González del Departamento Nacional de Planeación (DNP) también se hizo pública el 1 de febrero. A pesar de las diferencias que se especulan con el presidente Petro en diversos temas, González expresó su agradecimiento por haber dirigido el DNP y liderado la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

González destacó la importancia de la contribución de alcaldes, gobernadores y organizaciones gremiales para alcanzar las metas del Plan.

"Le agradezco que haya confiado en mí. Fue un honor haber dirigido esta institución que, con el paso del tiempo, a lo largo de sus 65 años, se ha ido consolidando como un centro de reflexión de alta calidad técnica. La fuerza institucional del DNP es un patrimonio de la Nación”, afirmó González.

María Fernanda Cabal lanzó pullas por el nombramiento

Una de las figuras públicas más importantes en el ámbito político colombiano que reaccionó ante este cambio de dirección fue la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pues esta nueva renuncia ha generado controversia tras la salida de Stalin Ballesteros, simpatizante del M-19, según lo afirma ella.

“¿Pasaron de un simpatizante del M-19 como Stalin Ballesteros en Compra Eficiente, a un hijo de la causa revolucionaria de Petro?”, sostuvo la política uribista en sus redes sociales.

…………

Su padre fue cofundador del M19

Carlos Francisco Toledo Flórez, el recién designado como director, es el hijo del médico y miembro del M-19 Carlos Toledo Plata, quien fue trágicamente asesinado el 10 de agosto de 1984 en Bucaramanga.

El inmolado líder de izquierda, nacido en Zapatoca, fue cofundador del M-19 tras el fraude de las elecciones del 19 de abril de 1970. Su destape como dirigente del M-19 se produjo en 1979 a raíz del robo de las armas del Cantón Norte. Usando un pasaporte falso que lo identificaba como "Carlos Zamora" ciudadano español emigró a Ecuador y luego a México y Nicaragua. Durante la Toma de la embajada de la República Dominicana, Toledo se encontraba en Cuba y se trasladó a Panamá.

En su carrera política fue representante al concejo de Bucaramanga y varios municipios de Santander, diputado de la asamblea municipal y representante a la cámara por el movimiento Alianza Nacional Popular (Anapo), que era dirigida por el general Gustavo Rojas Pinilla, a quien Toledo Plata veía como un líder popular similar a Juan Domingo Perón, a quien admiraba. Toledo fue fundador de la Anapo Socialista luego de que Rojas perdiese fraudulentamente las elecciones del 19 de abril de 1970. En estas elecciones de 1970 fue reelegido por segunda vez como Representante a la Cámara. Para 1970 fundó la Clínica Santander como contrapeso a las altas tarifas de las clínicas de Bucaramanga y a los malos servicios del naciente Hospital Universitario Ramón González Valencia, además del Centro Médico Popular.

En 1973 fundó el Centro de Rehabilitación Infantil San Juan Bautista para niños lisiados. Fundó el Centro Santandereano para el Estudio de la Cultura Autóctona y el Centro Médico Popular de Piedecuesta (Santander).

Toledo ayudó a planear, proyectar y construir un conjunto de 262 viviendas sin sistema UPAC en Bucaramanga que lleva su nombre; las viviendas fueron entregadas el día 24 de diciembre de 1985.

Toledo Plata fue asesinado en la mañana del 10 de agosto de 1984 por dos sicarios que lo esperaron en una moto fuera de su casa, fue después de haber recibido la amnistía del gobierno de Belisario Betancur. cuando iba a trabajar como jefe de traumatología en el hospital San Juan de Dios en Bucaramanga. "Por mi patria, por mis hijos, he tenido que entregar mi vida", Carlos Toledo Plata.

Entonces, el gobierno culpó a otros grupos guerrilleros y de militantes comunistas aduciendo que estaban en contra del proceso de paz. Como retaliación, un comando del M-19, lanzó un ataque a Yumbo (Valle del Cauca), donde quemaron la Alcaldía y trataron de tomarse el cuartel de la policía mientras arengaban a la población. El gobierno y el M-19 acordaron seguir adelante y firmaron los acuerdos de Corinto, Hobo y Medellín, el 24 de agosto de 1984.

Más reciente