ir al contenido

El caso de María Pizarro contra el doctor Antonio Figueredo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lo que comenzó como una historia de amor entre amantes se transformó en toda una película de terror para María Paula Pizarro, una mujer que se convirtió en víctima de la persona en la que confió su corazón.

La violencia de género es un tema que no para de ser escandaloso en la sociedad colombiana y que nuevamente está en el foco de la comunidad santandereana donde se vivió una audiencia acalorada en la que se rememoraron paso a paso los hechos que enfrentaron al reconocido cirujano cardiovascular Antonio Figueredo Moreno a los cargos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

Un amor de pesadilla

Durante la diligencia en el marco de la investigación contra el médico Antonio Figueredo por la brutal golpiza a su entonces pareja extramatrimonial María Paula Pizarro el 13 de noviembre de 2021, la Fiscalía General de la Nación expuso pruebas del terrible hecho ante un juez de la República .

La audiencia reveladora permitió reconocer las posturas por parte de las defensas y del ente acusador sobre la manera en la que se presentó esta serie de hechos que incluyen temas sensibles como infidelidades, poliamores, agresiones psicológicas, físicas, tríos y promesas de amor vacías que se se transformaron en un mediático y bochornoso caso de violencia contra la mujer.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En la oficina, en el carro, y finalmente en un motel reconocido de Floridablanca se desarrolló la historia de pasión entre María Paula y el reconocido médico Antonio Figueredo que con el transcurso del tiempo pasó del deseo carnal a lo que, para la defensa de la dama, se convirtió en un amor real y en una esperanza de formar familia lejos de la capital santandereana.

Inclusive, en un apartado de la diligencia se mencionó que el médico mantenía su matrimonio oficial a pesar de los constantes encuentros sexuales que sostenía con la joven con quien compartía en la Fundación Cardiovascular. Así mismo, se puso en discusión la unión que pretendían tener este par de enamorados ya que se hablaba incluso de Macarena, el nombre que le podría a su bebé si María Paula quedaba en embarazo, lo que demostraría que allí habría mucho más que un deseo de cometer todo tipo de actos románticos con la víctima.

Al parecer, según el relato de la joven, durante la relación de más de un año se presentó una serie de hechos violentos que se transformaron con el paso del tiempo en una fuerte agresión en el Motel la Herradura de Floridablanca.

Revelaciones

Durante el juicio, se revelaron llamadas en las que Figueredo supuestamente instaba a la víctima a cambiar su versión, sugiriendo que afirmara haber caído en el motel La Herradura, donde ocurrieron los hechos. Además, se presentaron audios en los cuales el médico habría intentado persuadir a Pizarro para que declarara haber sido golpeado con el borde de la cama.

Allí, se escuchó en voz del abogado Jaime Lombana la manera en la que el agresor instó a que la afectada cambiara su versión sobre la agresión sufrida en el motel “No digas de los ojos, di que te caíste y te golpeaste con el orillo de la cama, María Paula le mencionó a Figueredo que accedió a cambiar la versión, a lo que respondió “Si, voy a llamar a cambiar”.

Por esto, Lombana solicitó una sentencia condenatoria ante las pruebas que demostrarían las presiones por parte del médico quien tratando de limpiar su buen nombre y aprovechando la sumisión que tenía sobre la víctima quien en un acto de amor tratado de proteger la imagen de su agresor.

Los ataques

Según las declaraciones de Pizarro, la joven describió que Figueredo la agredió brutalmente, propinándole golpes, tirándola al suelo, y continuando la agresión con patas. Según la víctima, el médico la insultó y acusó de mantener relaciones con otros colegas de la clínica, al parecer, todo comenzó luego de que María José se burlara de la disfunción eréctil de Figueredo.

Estos detalles macabros revelan la gravedad de la violencia ejercida por el Médico hacia su entonces pareja, subrayando la importancia de la justicia en casos de violencia de género y el compromiso del ente acusador por proteger la integridad física y psicológica de los denunciantes.

Así mismo, sumado a este último capítulo de violencia, se suman otros episodios en los que Pizarro decidió no denunciar por una serie de presiones entre las que se destacaron una ocasión en la que el Cirujano Cardiovascular la sometió a una golpiza porque le había propuesto un trío, a lo que ella respondió con una negativa mencionándole a manera de broma que solo lo haría con otro hombre. Motivo por el cual, la ira irracional de Figueredo lo llevó a golpearla en brazos, cara y abdomen.

Como agravante, en otra ocasión incluso el agresor amenazó con despedirla a ella ya su padre, otro médico quien era considerado un colega del hoy acusado quien valiéndose de su posición superior a la de María José aprovechaba para manifestarle que si contaba sobre la relación que sostenían o de los abusos a los que la sometía podría hacer que su carrera en la medicina llegara a un triste final junto a su padre, el hombre que le presentó al que pudo ser el amor de su vida.

Ahora, la Fiscalía continúa presentando pruebas para buscar la condena del acusado mientras que la defensa de Figueredo busca minimizar la pena que podría enfrentar el controvertido cirujano ante la gravedad de lo expuesto por parte del ente acusador y de la defensa a cargo del reconocido Jaime Lombana.

No se pierda en próximas ediciones de EL FRENTE el desenlace judicial de este caso.

Más reciente