ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El Cocal: primer parque que se prioriza en Girón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Llegaron sanciones para drogadictos

El Alcalde de Girón, Santander, Campo Elías Ramírez, prometió que recuperará todos los espacios públicos en donde se concentran delincuentes y consumidores de estupefacientes, tales como parques, canchas de fútbol y áreas aledañas a las instituciones educativas.

Así mismo, Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Familia de Girón, informó que “en el marco de las actividades de control, hasta la fecha, se han realizado 170 comparendos por infringir la Ley 1801. Igualmente se han incautado de más de 200 dosis de estupefacientes y se retomó por completo la seguridad y la tranquilidad en el parque El Cocal, que es el primer parque priorizado”.

De esta forma se inició la fase de recuperación de los espacios públicos con las primeras sanciones, las cuales serán pagadas con servicios comunitarios y si hay reincidencia, tendrán que meterse la mano al bolsillo con un monto superior a los 800.000 pesos.

Unidad metropolitana

Esta acción que empieza a dar su frutos en Girón, también tiene excelentes resultados en Bucaramanga y a esta iniciativa se ha sumado el Alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.

En las últimas horas firmó el decreto Nro. 0004 de 2024 que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos frecuentados por menores de edad y familias.

Los alcaldes de los tres municipios hicieron un llamado a las comunidades para que alerten a la Policía sobre la presencia de personas que consuman estupefacientes en los espacios restringidos, pues la medida rige todos los días durante las 24 horas.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son