ir al contenido
🔴

El colmo: compraron 34 sillas en $443 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría colombiana investiga a tres funcionarios de la Aeronáutica Civil por presuntos sobrecostos en la adquisición de 34 sillas ergonómicas para la entidad, valorada en $443.327.646. Se cuestiona una posible discrepancia con precios de mercado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La adquisición de las 34 sillas ergonómicas tuvo un valor de $443.327.646, lo que se traduce en un precio por unidad aproximado de $13 millones.

La compra de estos mobiliarios de oficina se destinó para el personal de Control de Tráfico Aéreo (ATC) de la regional Centro Sur de la Aeronáutica Civil.

La Procuraduría abrió investigación contra tres funcionarios de la Aeronáutica Civil, que estarían involucrados en presuntas irregularidades en el proceso contractual de la adquisición de unas sillas ergonómicas para la entidad.

De acuerdo con el ente de control, al parecer, los funcionarios Esther Josefina Vargas García, coordinadora administrativa y financiera; Laura María Cantillo Guzmán, supervisor y Jairo Eduardo Guarnizo Escobar, director Regional Centro Sur, ordenador del gasto, habrían incurrido en presuntos sobrecostos en la adquisición de los mobiliarios.

De conformidad con las pruebas incorporadas a la actuación disciplinaria, la Procuraduría pudo establecer que la Dirección Regional Centro Sur de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil llevó a cabo un proceso de contratación de mínima cuantía con el fin de adquirir sillas ergonómicas para los controladores de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Este proceso se realizó en respuesta a las recomendaciones proporcionadas por un equipo técnico previamente constituido.

El valor inicial del contrato fue de $300.000.000, destinados a la compra de 23 sillas. Posteriormente, el contrato fue prorrogado, adicionando un monto de $143.327.646 para la adquisición de 11 sillas de más. De acuerdo con las indagaciones de la Procuraduría, este valor, presuntamente podría exceder el precio de los mobiliarios en el mercado.

Más reciente