ir al contenido
🔴

El ELN suspende ciclo de diálogos con el Gobierno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran suspendidas debido a una operación de desmovilización llevada a cabo por el gobierno. El futuro del diálogo es incierto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El séptimo ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, previsto para iniciar este viernes 12 de abril en Caracas, se encuentra suspendido, según confirmó la delegación de paz del grupo guerrillero en un comunicado.

El ELN argumenta que la suspensión se debe a la persistencia del Gobierno en adelantar una operación de desmovilización en Nariño contra el frente Comuneros del Sur, lo que consideran como "doble manejo" que pone en "estado de congelamiento" la mesa de diálogo.

A pesar de la suspensión de las conversaciones, el ELN asistirá a la reunión extraordinaria este viernes, 12 de abril, para escuchar al Gobierno y "aclarar lo que sigue".

El futuro de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el ELN es incierto. Se espera que en la reunión de este viernes se definan los próximos pasos para avanzar en el proceso de paz.

Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN se reanudaron en noviembre de 2022 tras un impase de más de tres años y, desde entonces, se han completado seis ciclos de conversaciones.

Más reciente