ir al contenido
🔴

El 'Escuadrón de la Empatía' censará a habitantes de calle

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa 'Escuadrón de la Empatía' lanzado por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, busca caracterizar a las personas en situación de calle en la ciudad, para diseñar estrategias y programas efectivos que les brinden atención y les ayuden a superar su vulnerabilidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Trabajo en comunas y corregimientos de Bucaramanga

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, en su compromiso por la inclusión y el bienestar de la población más vulnerable, pone en marcha el programa 'Escuadrón de la Empatía'.

Esta iniciativa tiene como objetivo realizar la caracterización completa de los ciudadanos en situación de calle en las 17 comunas y 3 corregimientos de la ciudad.

Con el 'Escuadrón de la Empatía' se llegará a cada rincón de Bucaramanga para conocer de cerca la realidad de quienes viven en situación de calle, según la Secretaría de Desarrollo Social.

Esa información le permitirá a esa entidad diseñar estrategias y programas más efectivos para brindarles la atención y el acompañamiento que necesitan para superar sus condiciones de vulnerabilidad, alimentación, medicación y vestuario.

Vida justa y equitativa

Las jornadas de caracterización se llevarán a cabo desde este miércoles 12 de junio hasta el viernes 12 de julio, en horarios de mañana, tarde y noche. Los equipos del 'Escuadrón de la Empatía' recorrerán las calles, parques y plazas de las diferentes comunas y corregimientos, buscando identificar y entrevistar a las personas en situación de calle.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a toda la ciudadanía a colaborar con el programa 'Escuadrón de la Empatía'. Si conocen a alguien que vive en situación de calle, se lo comuniquen a los equipos del programa, ya que, en muchas oportunidades, las mismas personas en condición de calle, huyen o se esconden de los funcionarios públicos.

Con la cruzada 'Escuadrón de la Empatía', la Alcaldía de Bucaramanga reitera su compromiso con la construcción de una ciudad más justa y equitativa, donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y plena.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público