ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Falso príncipe dijo ser de la realeza árabe y logró engañar a Fuerza Pública y políticos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fereidoun Khalilian, el autoproclamado príncipe Fred, llegó a Colombia persiguiendo el amor. El excéntrico empresario de Medio Oriente con negocios en la industria de la tecnología, las criptodivisas y el espectáculo, se enamoró perdidamente de la exreina y modelo paisa Andrea Aguilera Arroyave.

Gracias a ese amor vivió por periodos intermitentes en un lujoso apartamento de Medellín, entre diciembre del 2021 y junio del 2023, según una investigación exhaustiva de El Armadillo.

Presentándose en sociedad como integrante de la familia real de Abu Dabi, Khalilian llegó a hacer amigos poderosos y a codearse con la elite paisa, hasta el 22 de junio, cuando fue capturado en Las Vegas, por agentes del FBI.

A su oficina llegó la confesión de uno de los guardaespaldas de Fred que habría recibido 400.000 dólares para acabar con la vida del cineasta Juan Esco (aún vivo), que había trabajado para el magnate en el pasado y, en la actualidad, se encuentra produciendo un documental sobre su vida de abusos, excesos y engaños.

El reporte del agente especial del FBI Michael Fukuda señala que: “Era rico y llevaba un estilo de vida extravagante que incluía vehículos de lujo, joyas costosas y un equipo de guardaespaldas. Frecuentaba clubes nocturnos en los que podía gastarse 50.000 dólares en una noche. Atribuía su riqueza a que era un príncipe real del Medio Oriente (pero) afirmaba ser de diferentes países dependiendo de con quién tratara de hacer negocios”.

Fred no desaprovechó su estadía en Medellín y, con tal de conseguir favores a cambio de invertir en proyectos sociales, intentó llegar al exalcalde Daniel Quintero, con quien llegó a coincidir en al menos dos ocasiones.

En una fotografía, compartida en Instagram, Khalilian se mostró emocionado de “colaborar” con el mandatario para hacer del aeropuerto de Medellín un Central Park: “No es el típico alcalde. Probablemente sea el tercer hombre más poderoso de Columbia en este momento y marcará la diferencia ahora en su ciudad #medellin, pero también en todo el país, si no en el mundo entero. Es uno de los hombres más increíbles que he conocido desde que estoy en Columbia (sic)”.

No obstante, llegó a acercarse a otras dos figuras de autoridad: el director de la Policía, general William Salamanca, y el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Juan Carlos Fajardo.

Asistió a la ceremonia de posesión de Salamanca y a su equipo de guardaespaldas llegaron a sumarse al menos cuatro oficiales de Policía para garantizar su seguridad y ayudarlo a evitar el tráfico en Antioquia.

Aunque según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Rosemberg Novoa, fue un servicio de “acompañamiento preventivo, extraordinario y temporal (…) en contraprestación a la generosidad y solidaridad del señor Fereidoun”, quien pagó la fiesta de cumpleaños de 12 quinceañeras de las comunas de Medellín.

Más reciente