ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El fenómeno de El Niño y su impacto en tarifa de energía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Fenómeno de El Niño y el aumento de las temperaturas está llevando a un mayor uso de aires acondicionados y ventiladores en Santander, incrementando el consumo de energía. La Electrificadora de Santander insta al uso consciente de energía para contrarrestar esto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ventiladores y aires acondicionados dispara consumo en Santander

El Fenómeno de El Niño amenaza con aumentar el consumo de energía en los hogares de los santandereanos y ha generado un alza en las temperaturas, lo que motiva el uso frecuente y prolongado de ventiladores, aires acondicionados y otros electrodomésticos.

La Electrificadora de Santander, ESSA, advierte sobre la importancia de tomar medidas urgentes para tener un uso más consciente de la energía y de esta manera contrarrestar los efectos adversos que se puedan generar del fenómeno de El Niño, que afecta a todo el país.

Por ello, ante este evento climático, por el que atraviesa el país, la empresa hace unas recomendamos para lograr un consumo moderado de energía y control sobre lo que se paga, al tiempo que se contribuye en la preservación de los recursos naturales.

Entre estas están apagar luces y aparatos electrónicos cuando no se usen, esto incluye televisores, computadores, cargadores y cualquier otro dispositivo eléctrico que, incluso en modo de espera, consumen energía.

Utilizar bombillas LED o de bajo consumo: estas bombillas son más eficientes y duraderas que las bombillas incandescentes tradicionales.

Aprovechar la luz natural: mantener las cortinas abiertas durante el día para aprovechar la luz del sol, en lugar de encender luces artificiales.

Mantener los electrodomésticos en buen estado: los aparatos defectuosos pueden consumir más energía.

Generarán alzas

Para tener un sistema energético confiable y sostenible para todos los colombianos, el Gobierno Nacional estableció una metodología (fórmula) para definir el costo unitario (CU) que tiene la prestación del servicio de energía, desde su generación hasta la comercialización con el usuario que disfruta del servicio en casa o en empresa.

En condiciones normales en el país, cerca del 80% de la energía eléctrica que se consume en hogares, industrias y empresas es generada a partir del agua, que es producida en grandes y pequeñas centrales hidroeléctricas ubicadas a lo largo de la geografía colombiana, la electricidad producida es transportada a través del sistema de transmisión nacional y distribución local al consumidor final.

Por esta razón el fenómeno de El Niño impactará en alto grado las tarifas de energía en Santander, máxime si no se siguen las recomendaciones de uso moderado de aparatos eléctricos y el ahorro consciente, para que no se descuadre el bolsillo con la factura.

Más reciente