ir al contenido

El fracaso de la paz total y las PetroReformas, el combustible de las marchas de hoy en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ciudadanía colombiana se opone a la negociación del presidente Gustavo Petro con grupos ilegales en el marco de su modelo de paz total. Se organizarán manifestaciones en al menos 18 ciudades para expresar su desaprobación de las políticas gubernamentales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sin duda alguna, una de las razones que mayor contradicción ha generado entre la ciudadanía de distintas regiones del país sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro es su estrategia de negociación con los grupos al margen de la ley, en el marco de su modelo de paz total.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

Precisamente, ese será el tema de muchas de las pancartas y vítores que se exhibirán y escucharan, respectivamente, en por lo menos 18 ciudades del país, entre ellas Bucaramanga, donde sectores de distintas corrientes políticas saldrán a las calles a manifestar su desaprobación sobre ese y otros temas que impulsa el gobierno nacional en estos días.

Por supuesto, la marcha es promovida desde la oposición, donde aseguran que no hay que escatimar en esfuerzos para manifestarle al gobierno nacional no solo que lo está haciendo mal sino que también hay rechazo ciudadano a sus decisiones.

“Salir a marchar este 6 de marzo no es otra cosa que demostrar nuestro inconformismo contra un gobierno que ha abusado de la buena fe de los colombianos, un gobierno al que hay que demostrarle oposición en cada momento para que no siga destruyendo a Colombia”, indicó el representante a la Cámara por Santander Óscar Villamizar, del Centro Democrático.

“Esta es una marcha para demostrar el cansancio contra un gobierno que prometió una cosa y está haciendo otra, un gobierno que se ha dedicado a premiar a los bandidos, que se ha dedicado de manera descarada a poner en espacios de poder a personas altamente cuestionadas, a premiar el silencio de algunos pero sobre todo y lo más preocupante es que ha fortalecido los grupos ilegales con el cuento de la paz total y del cese al fuego, yo creo que la marcha va a salir muy bien porque la gente está muy cansada de lo que está pasando y es la única manera de que la sociedad civil le envíe un mensaje perentorio al gobierno nacional”, indicó el miembro de la cámara baja quien además hizo énfasis en el así como los temas del conflicto son generadores de rechazo ciudadano también lo son las distintas reformas que el gobierno nacional está promoviendo en el legislativo.

“No hay duda. Son propuestas que se están discutiendo en el legislativo que han generado mucha preocupación en la ciudadanía como por ejemplo la reforma pensional, que se va a convertir en el robo del ahorro de los colombianos; y la reforma a la salud, que no es más que la decisión de acabar con un sistema que necesita reforma sí pero que hoy atiende al colombiano rico y al colombiano humilde por igual; es pensar en acabar un sistema que hoy salva vidas para entregarle a Colombia un sistema que arrodilla a los colombianos”, indicó Villamizar quien no dejó de lado su preocupación por la reforma laboral.

“Insiste en proponer una reforma laboral que acaba con los ingresos de los colombianos, desestimula la inversión privada y acaba con el empresariado y la confianza inversionista”, puntualizó Villamizar.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público