ir al contenido
🔴

El gobierno colombiano incluye a negociadores de paz en la lista de los más buscados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Colombia ha incluido a líderes de organizaciones criminales, que participan en negociaciones de paz, en su lista de los más buscados como parte de un plan para terminar con la violencia contra defensores de derechos humanos y excombatientes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobierno colombiano incluye a negociadores de paz en la lista de los más buscados

En un movimiento que ha sorprendido a muchos, el Gobierno de Colombia ha decidido poner en su lista de los más buscados a varios líderes de las organizaciones criminales involucradas en las actuales negociaciones de paz del país.

Esta decisión forma parte de la Operación Themis, un plan estratégico develado recientemente y que está enfocado en poner fin a la violencia contra los defensores de derechos humanos, líderes sociales y excombatientes de las Farc. Según comunicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto al comandante de las fuerzas militares, general Helder Giraldo, y el director de la Policía, general William Salamanca, la misión es clara: capturar a los implicados en 481 asesinatos registrados desde 2018 hasta 2024.

Los funcionarios destacaron que los carteles de los más buscados resaltan los nombres de criminales en regiones como Antioquia, Cauca, Caquetá, Putumayo, Norte de Santander, Nariño y Meta. Pero lo más sorprendente de la lista es la inclusión de los cabecillas con los que el gobierno está intentando alcanzar acuerdos de paz.

Este hecho no solo genera controversia, sino que también pone de manifiesto un posible mensaje de advertencia o desconfianza hacia aquellos que están en la mesa de negociaciones.

Más reciente