ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El Heraldo pidió disculpas por publicación de super reportaje a joven que fue descubierta mintiendo en todo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A través de un video, el medio de El Heraldo pidió excusas a la audiencia por la noticia que publicaron sobre Geraldine Fernández, la ilustradora que engañó a varios medios de comunicación al asegurar que había trabajado decididamente en la elaboración de fotogramas para una premiada cinta en los Globo de Oro.

Después del revuelo causado por las afirmaciones de la barranquillera Geraldine Fernández, quien aseguró haber participado en la última obra de estudio Ghibli, “El Niño y la Garza”, la verdad detrás de su historia ha salido a la luz. Resulta que nunca figuró en los créditos de la obra y se descubrió que muchas de las ilustraciones en su portafolio eran plagiadas de otras personas.

La trama llegó tan lejos que varios medios de comunicación la contactaron para entrevistas y para destacar su supuesta hazaña. Sin embargo, la mentira finalmente fue revelada. Se dice que amigas de la chica que afirmaba formar parte de la película enviaron correos desmintiendo sus palabras. Este hecho generó indignación entre aquellos que cuestionaron la falta de filtro y rectificación de la información por parte de los medios que publicaron sobre su supuesto logro.

Uno de los medios que cayó en las mentiras de la mujer fue El Heraldo, que publicó un video pidiendo disculpas horas después de la publicación. Erika Fontalvo, directora de El Heraldo, expresó:

“Reconocemos, por respeto a nuestras audiencias digitales y de la edición impresa, que no actuamos con toda la rigurosidad que este oficio nos exige como medio de comunicación. Por lo tanto, les ofrecemos disculpas.”

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge