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El invierno no cesa de provocar calamidades

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Resumen

El agua que cayó durante las últimas horas originó caída de piedra y lodo en la vía Bucaramanga – San Gil, situación que provocó cierre total en el sector del kilómetro 40 + 700.

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Atienden derrumbes en varias vías de Santander

Además del ya conocido problema de cierre de vía en la Ruta del Cacao, ahora el invierno taponó un tramo entre Bucaramanga y San Gil. Se trabaja en otro derrumbe entre San Gil y Mogotes.

El consabido sonsonete de que cuando en Santander llueve fuerte, el territorio queda aislado por todas partes volvió a repetirse este inicio de semana luego de que los torrenciales aguaceros de las últimas horas provocarán deslizamientos de tierra que taponaron otras dos vías.

El agua que cayó durante las últimas horas originó caída de piedra y lodo en la vía Bucaramanga – San Gil, situación que provocó cierre total en el sector del kilómetro 40 + 700, a donde fue desplazada maquinaria y personal logístico para despejar ese tramo de la carretera.

Voceros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana señalaron que cerca del peaje de Pescadero, se presentó esta complicación vial que empezó a ser atendida desde muy temprano por parte de Invías (Instituto Nacional de Vías).

Obra en Puerto Wilches

Así mismo se informó que la fuerte lluvia que cayó de forma constante entre la noche del lunes 30 y la madrugada de este martes 31 de octubre, generó desbordamientos de fuentes de agua y colapso de la movilidad cerca al municipio de Piedecuesta, Área Metropolitana de Bucaramanga.

Además, se avanza en el trabajo para evitar que colapse del todo la muralla de contención en Puerto Wilches, Santander, donde ya un tramo se fue a pique y con la Unidad de Atención de Desastres, UNGRD, la Alcaldía Municipal, Ecopetrol, Ejército nacional y Bomberos se trabaja para estabilizar la zona.

Ecopetrol suministró 600 tubos para anclarlos en la zona y así poder crear una barrera de protección que sostenga lo que queda de la estructura y se está a la espera de los recursos solicitados a la UNGRD, a través de un Fondo de Intervención, para adquirir costales y hexapodos para apoyar los trabajos de contención del resto del muro de contención.

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