ir al contenido
🔴

EL más alto del mundo protagoniza tierno encuentro con la más bajita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo, se reunió con Jyoti Amge, la mujer más baja, en California. Ambos son protagonistas de un proyecto de un productor estadounidense. Kösen es un agricultor turco que sufre de gigantismo, mientras que Amge, actriz india, tiene acondroplasia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo, se reencontró personalmente con Jyoti Amge, la mujer más baja, en Irvine, California. Ambos récord Guinness viajaron a los Estados Unidos porque forman parte de un proyecto en común.

Él mide 2,51 metros; ella, 62,8 centímetros. En las fotos que circularon de su encuentro, una de ellas compartida por ambos en sus cuentas de Instagram, se nota la abismal diferencia de altura entre ambos, que es aproximadamente de un metro ochenta.

Ambos desayunaron en Irvine y luego llegaron a Los Ángeles como invitados de la organización de un productor estadounidense que grabará con ellos. En 2018, el dúo se había encontrado en El Cairo, Egipto, como invitados del Ministerio de Cultura y Turismo de ese país.

¿Quién es Sultan Kösen? Kösen es el hombre más alto del mundo desde 2009. Hoy en día, con 41 años, sigue ostentando el récord. Según el sitio oficial del libro Guinness de los récords, solo hubo en la historia diez casos confirmados de hombres que alcanzaron los 2,43 metros de altura.

¿A qué se dedica? Sultan es un agricultor que creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento.

Además, Kösen también posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.

¿Quién es Jyoti Amge?

Jyoti, de 30 años, es la mujer más baja desde 2011. A diferencia de Sultan, ella sufre acondroplasia. Jyoti es actriz. La mujer tiene participaciones especiales en los programas BodyShock y Bigg Jefe 6, pero sin dudas su rol más relevante es en que tuvo en la serie American Horror Story: Freak Show, en donde interpreta a Ma Petite.

Como curiosidad, se puede recordar que Amge fue parte del programa de Susana Giménez en 2013. Hoy día, el hombre más pequeño del mundo es el iraní Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, con una altura de 65.24 cm.

Más reciente