Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga esclareció el asesinato de Andrés González. Capturaron a los sospechosos, 'El Mono' y 'Mackenzie', quienes enfrentan cargos por homicidio y otros delitos. Los antecedentes criminales de ambos complicaron su situación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Grupo de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga esclareció el asesinato de Andrés González Guerrero, de 29 años.
El suceso ocurrió el 20 de enero de 2024, alrededor de las 3:50 de la tarde en el sector 15, bloque 15-6 del barrio Bucarica, en la parte trasera del templo parroquial.
La víctima, conocido por el alias ‘Gomelo’, se encontraba en compañía de su novia cuando fue atacado con múltiples disparos.
Ricardo Andrés Pérez Delgado y Sebastián Arlex Rueda Plata, alias ‘El Mono’ y ‘Mackenzie’ respectivamente, aparecieron en el lugar y le dispararon sin mediar palabras.
La víctima intentó huir por una calle peatonal, pero su escape se vio frustrado y murió en el acto.
Durante el proceso investigativo, la pareja de la víctima reveló que había recibido una amenaza de muerte el día anterior al crimen.
Un individuo exigió que González Guerrero abandonara el barrio y le amenazó con una arma, hecho relacionado con problemas en la comercialización de sustancias alucinógenas.
En las últimas horas la Policía capturó a los dos sospechosos en vía pública de la urbanización Villa Renacer de Floridablanca.
Los acusados comparecieron en audiencias por homicidio agravado y por delitos relacionados con el porte o fabricación de armas de fuego.
La Fiscalía informó que ambos presentan antecedentes judiciales. ‘El Mono’, oriundo de Venezuela, figura en procesos por homicidio, hurto calificado y por el uso de menores en actividades delictivas.
Por su parte, ‘Mackenzie’ registra antecedentes por hurto calificado, homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y receptación.