Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Policía de Bucaramanga logró incautar cinco kilos de marihuana que iban a ser comercializados en las calles del área metropolitana de la ciudad. El estupefaciente fue descubierto en una empresa de encomiendas en el barrio Gaitán, al occidente de la ciudad, gracias al apoyo de un guía canino de la Policía.
Con esta acción, se evitó que más de cinco mil dosis de marihuana llegaran a ser distribuidas en expendios y sitios públicos de Bucaramanga. Los cinco kilos de marihuana provenían de Cali y se continúan las investigaciones para dar con las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Colombia.
El capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe de la Unidad de Carabineros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó la importancia de los perros entrenados en la detección de narcóticos para evitar que bajo la modalidad conocida como 'narcoencomienda' lleguen los estupefacientes a los expendios u 'ollas' en la ciudad. En esta ocasión, el canino 'Baileys', especializado en detección de narcóticos, dio la señal positiva mediante su olfato para presencia de estupefacientes al interior de una caja.
El oficial señaló que los delincuentes suelen intentar ocultar la droga en elementos como grasas o café, pero la experiencia de los uniformados y sus caninos permite detectar estos intentos de ocultamiento.
La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones. La Policía continúa trabajando para desmantelar las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y mantener la seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana.