ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El país llegó a la cifra de 100 menores quemados con pólvora

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia reporta 100 niños y jóvenes quemados por uso indebido de pólvora en diciembre, elevando el total a 290 lesionados incluidos dos muertos. El INS pide evitar uso de pólvora en las fiestas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A solo diez días del mes de diciembre las cifras de menores quemados con pólvora son lamentables. El Instituto Nacional de Salud, INS, ya reporta 100 niños y jóvenes quemados.

De acuerdo a las cifras de la entidad, este año ya se han presentado 100 casos de menores de 18 años víctimas del uso indebido de la pólvora. Para el mismo periodo en 2022 se reportaron 111 casos.

En total el INS a corte de este domingo 290 personas lesionadas con pólvora, lo que significa un aumento de 14 casos en comparación con la temporada 2022-2023.

Los casi 300 casos se traducen en dos muertes que, comparadas con el 2022, a esta fecha no se había reportado ninguna.

Los mayores de 18 años son la población que registra más reportes de lesionados con pólvora, presentando también un incremento debido a que se han registrado 190 casos, mientras que en el periodo pasado fueron 165.

Frente al lamentable panorama el INS ha hecho un llamado a la ciudadanía a no hacer uso de tipo de objetos inflamables. "Para disfrutar de estas fiestas se debe evitar el uso de pólvora, mantener a los menores de edad lejos de sus residuos y no adquirir alcohol en sitios no autorizados”, dijeron.

Más reciente