ir al contenido
🔴

El pan nuestro de cada día en "Santander Huele a Pan"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
María José Moncayo, Subgerente de la Cooperativa de Panificadores de Santander, Coopasan; Gloria Vargas, Directora Comercial de Adepan y Natalia Camacho, Directora de Comunidades Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Fotos: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Panificadores de la región reunidos en Bucaramanga

Los transformadores del pan y la repostería podrán deleitarse con los sabores y aromas que solo los expertos pueden crear. Este certamen exalta y rinde homenaje al oficio del panadero santandereano.

La Cooperativa de Panificadores de Santander, Coopasan, trajo a este departamento en evento denominado "Santander Huele a Pan", el cual ha tenido un enorme impacto en otros departamentos y es un homenaje al oficio del panadero y su impacto económico en la sociedad

El certamen se realizará en Bucaramanga los días jueves 16 y viernes 17 de mayo en la sede de Coopasan, como iniciativa de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Pan, ADEPAN, la Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB, Comunidades Empresariales, Ruta Fortalécete, Eftec y Coopasan.  Este evento tiene como objetivo honrar la excelencia de la industria panadera, pastelera y repostera de la región.

"Santander Huele a Pan" es una celebración de la contribución económica y social que la panadería ha dejado en este departamento y está dirigido a todos aquellos que ejercen el negocio de las panaderías, a los verdaderos transformadores de pan, que día a día abastecen a los vecindarios, barrios y comunidades.

Panificadores influyentes

Durante los dos días se realizarán conferencias con expertos panificadores, talleres interactivos y demostraciones en vivo con la participación de maestros reconocidos, quienes compartirán los secretos de la creación del pan, pasteles y repostería.

Así mismo se contará con invitados destacados, influyentes figuras de la gastronomía, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con los panadero, pasteleros y asistentes, y estos últimos podrán disfrutar de los espacios comerciales, surtidos con una amplia variedad de marcas y servicios relacionados con la industria para explorar y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Entre los expositores de lujo estarán Don Jacobo, referente de la panificación en Santander, Natalia Solano, reconocida chef y especialista en tendencias e innovación, Rodrigo Mantilla, Miriam Landazábal Suárez y Carlos Garavito, entre otros.

Conocimiento de tendencia e innovación

María José Moncayo (foto), Subgerente de la Cooperativa de Panificadores de Santander, Coopasan, en dialogo con Diario EL FRENTE manifestó que se aspira a superar los 200 asistentes por día, porque lo fundamental de “Santander Huele a Pan” es que “el panadero tenga la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias de la elaboración del pan, de los nuevos productos en innovación, cuyos temas están inmersos en cada una de las charlas que vamos a tener durante estos dos días del certamen en Bucaramanga”.

La funcionaria de Coopasan resaltó la importancia de la formación y aprendizaje de nuevas tendencias por parte de los panificadores y pasteleros porque “la formación es indispensable para que cada uno de los involucrados en su negocio, que su panadería o pastelería puedan ser competitivas en el mercado”.

Durante la junta de presentación del certamen, se dieron cifras que datan sobre el bajo consumo de pan en Colombia, que es de sólo 22 kilos al año por persona, por lo tanto, hace falta una mejor difusión de las bondades de este alimento y sacarle de la cabeza, a la gente, mitos y ‘culpas’ asociadas con el consumo de pan.

“En Colombia lo tradicional es que sólo comamos pan en el desayuno, de allí el bajo consumo a nivel nacional y regional, pero en otros países el consumo de pan se da en todas las actividades del día, por eso nos llevan una gran ventaja”, expresa María José Moncayo.

Público podrá elaborar pan con los expertos

La intención central al realizar este certamen “Santander Huele a Pan”, cuyo escenario será en la sede de Coopasan -calle 51 Nro. 18-54- Bucaramanga, es la de apoyar a los panaderos y pasteleros de la región santandereana, para que tengan la oportunidad de formarse en temas específicos, como ya se ha hecho en otros departamentos del país.

“Para traer este evento a Bucaramanga, al ver el éxito en otras ciudades Como Bogotá o Barranquilla, dijimos que esta era una gran oportunidad de un acercamiento con los proveedores, pero, lo más importante para mí, es que van (los panificadores) van a tener la oportunidad de formarse, de capacitarse y de ver esas cosas que a uno no se le ocurren sino cuando recibe la información. Hicimos una convocatoria con Cámara de Comercio de Bucaramanga, y esperamos que la respuesta de los participantes este por encima de las expectativas, porque está el atractivo de que quienes nunca han visto cómo se hace el pan, puedan asistir a las demostraciones en vivo que realizarán los grandes panaderos invitados a “Santander Huele a Pan”, allí podrán interactuar, elaborar pan, probarlo y darse cuenta que es un proceso sencillo, pero muy delicioso en su producto final”, concluye María José Moncayo, Subgerente de la Cooperativa de Panificadores de Santander, Coopasan.

Más reciente