ir al contenido

El Papa Francisco bendijo al Cardenal Rueda Aparicio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Monseñor Luis José Rueda Aparicio nació en San Gil el 3 de marzo de 1962, es teólogo y profesor católico, que se desempeña como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una ceremonia celebrada en la histórica Plaza de San Pedro en Roma, el Papa Francisco nombró a 21 nuevos cardenales, en un gesto que refleja su visión de una Iglesia Universal diversa y en constante evolución. Entre los designados se encuentran destacados líderes religiosos de España, Argentina, Colombia y Venezuela.  

De los 21 nuevos cardenales, 18 de ellos son menores de 80 años, lo que los convierte en electores potenciales en futuros cónclaves para seleccionar al próximo líder de la Iglesia Católica. El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, se convirtió en el único cardenal elector de Colombia, ara la sucesión del Santo Padre, un logro significativo para la Iglesia en el país sudamericano.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio nació en San Gil el 3 de marzo de 1962, es teólogo y profesor católico, que se desempeña como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia.

Es también el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y uno de los más jóvenes jerarcas de la Iglesia Católica. ​Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Socorro y San Gil el día 23 de noviembre de 1989, por el entonces obispo Jorge Leonardo Gómez Serna.

Después tuvo la oportunidad de viajar a Italia para obtener una licenciatura en Teología moral, por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Más reciente