ir al contenido

El papa Francisco pide disculpas tras controversia por comentarios homofóbicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Papa Francisco se disculpó por utilizar un término despectivo en dialecto romano para referirse a los homosexuales en la Iglesia Católica durante una reunión con obispos italianos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El papa Francisco utilizó un término despectivo para referirse a los homosexuales en la Iglesia católica durante una reunión con obispos italianos. Este martes, el papa se disculpó por haber empleado la expresión del dialecto romano "frociaggine", un término vulgar y ofensivo hacia las personas homosexuales, equivalente a "mariconería" en español, según un comunicado difundido por El Vaticano.

“El papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra”, indicó el comunicado. El sumo pontífice habría usado este término durante una reunión privada con obispos italianos.

Según informaron los medios, el papa, de 87 años, instó a los obispos italianos a evitar que personas homosexuales ingresen en los seminarios. De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, que citó fuentes episcopales, Francisco mencionó que hay “demasiada mariconería en ciertos seminarios”.

Fuentes episcopales citadas por Il Corriere della Sera indicaron que la frase del papa, cuya lengua materna es el español, fue recibida con algunas “risas incrédulas”, ya que “era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano”.

El máximo jerarca de la Iglesia habría solicitado a los prelados que “acompañen” con “respeto y delicadeza” a los candidatos rechazados. La Iglesia católica, según una instrucción del Vaticano de 2005 confirmada por Francisco en 2016, establece que no puede admitir al seminario ni a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o promueven la cultura gay.

La reunión de Francisco con los obispos italianos tuvo lugar días antes de la asamblea general anual de la Conferencia Episcopal Italiana, en la que él participa como obispo de Roma.

El sumo pontifice pidió disculpas a la opinión pública por los comentarios mal interpretados por las audiencias.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público