El papa Francisco reprochó a Trump por deportaciones masivas: “Esto terminará muy mal”
Resumen
El Papa Francisco condenó las deportaciones masivas de migrantes durante la administración Trump, subrayando que tal enfoque, basado únicamente en el estatus legal, socava la dignidad humana y augura resultados negativos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El papa Francisco emitió un importante reproche el martes a la deportación masiva de migrantes de la Administración Trump, advirtiendo que el programa para deportar forzosamente a las personas únicamente por su estatus legal les priva de su dignidad inherente y “terminará mal”.
Francisco dio el notable paso de abordar la represión de migrantes en Estados Unidos en una carta a los obispos estadounidenses que han criticado las expulsiones por perjudicar a los más vulnerables.
El primer papa latinoamericano de la historia lleva mucho tiempo haciendo de la atención a los migrantes una prioridad de su pontificado, exigiendo que los países reciban, protejan, promuevan e integren a quienes huyen de los conflictos, la pobreza y la crisis climática. Francisco también ha dicho que se espera que los gobiernos lo hagan hasta el límite de su capacidad.
En la carta, Francisco afirma que las naciones tienen derecho a defenderse y a mantener a sus comunidades a salvo de los delincuentes.