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El pollito santandereano le compite a los grandes asaderos nacionales

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Resumen

El pollo asado de Tiendas Ara, originado en granjas de Santander, es uno de los más vendidos en Colombia, con 11 millones de unidades en 2024, generando ingresos masivos y destacándose en Forbes. Desarrollado con un chef y Bucanero para ofrecer calidad y sabor a nivel nacional.

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La cadena de tiendas Ara, reconocida por ofrecer productos de calidad tipo supermercado a menores costos, tiene entre sus productos uno que se convirtió entre los más apetecidos al punto que se convirtió en plan para muchos clientes solo ir a comprarlo. Hablamos del pollito asado. Muchos de ellos, salen de las granjas avícolas de Santander.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Economía / EL FRENTE

La particularidad, es que en un altísimo porcentaje este producto, que se posicionó como un éxito de ventas para la tienda en todo el país, proviene de las granjas avícolas que hay en distintas zonas de Santander, donde las aves son adquiridas previos controles de crianza y seguridad alimentaria.

Según cifras recientes reportadas por la tienda, en el 2024, el año de mayor posicionamiento se vendieron por muy cerca 11 millones de pollos que se distribuyen y se ofrecen a los compradores en 377 municipios del país, al punto de que la lista Forbes incluyó el apetecido pollo asado en uno de los favoritos de los consumidores, generando un recaudo anual de 200 mil millones de pesos.

La tienda en la actualidad es de propiedad de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, y punta de pollo santandereano logró consolidarse como una de las 12 empresas con mayor facturación en el país, alcanzando ingresos de 12,3 billones de pesos en 2023.

El pollo asado, que se vende en las 1.350 tiendas distribuidas en 377 municipios, logró un nivel de aceptación que lo coloca entre los tres productos más vendidos de la cadena desde su lanzamiento en 2013.

Actualmente, se comercializan 11.403.000 unidades al año, lo que equivale a 950.250 pollos al mes y 31.750 al día. Este volumen de ventas es tan significativo que, si el pollo de Ara fuera una cadena de restaurantes independiente, estaría entre los 15 establecimientos con mayores ingresos en el país.

“Los pollos son criados en el país en granjas a nivel nacional, especialmente de Cartagena, Cali, Santanderes y Cundinamarca”, indicó Nuno Sereno, gerente general de Jerónimo Martins en Colombia, a Forbes.

El desarrollo del producto estuvo a cargo de un equipo especializado en investigación y desarrollo, que trabajó junto a un chef colombiano y la empresa Bucanero, su aliado estratégico. La receta, diseñada específicamente para el mercado colombiano, incluye un adobo elaborado bajo estrictos estándares de calidad, con especias naturales y sin conservantes ni saborizantes artificiales.

El pollo, que pesa entre 1.500 y 1.600 gramos en su estado crudo, se hornea durante 50 minutos antes de ser expuesto en vitrinas que mantienen una temperatura superior a los 60 grados Celsius.

“Así mismo, el estricto cumplimiento del rango de peso del pollo y por último la política nutricional del grupo con la cual buscamos que nuestra receta no solo garantice el sabor, sino que reduzca aquellos ingredientes críticos”, contó Nuno Sereno.

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