ir al contenido
🔴

El presidente de los industriales condena discursos mentirosos del presidente Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de las tensiones que vive el país, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló, que una de las mayores “angustias” de los colombianos hoy son los discursos del presidente Gustavo Petro en contra del marco institucional.  “Se trata de piezas de comunicación diseñadas para causar incertidumbre. Enardecidos discursos contra sectores, incluyendo la Rama Judicial, el Legislativo, el sector productivo colombiano, los medios, o la oposición, que solo generan preocupación y afectan la confianza en el Estado como generador de condiciones propicias para avanzar. ¿Se trata de una estrategia de defensa? No lo sabemos”, dijo en una columna que publicó este fin de semana en el diario El Tiempo.

Estos discursos del presidente de la República se suman, explica Mac Master, a lo que llamó “delicados momentos” por los que el país está pasando. “La seguridad, la corrupción nos carcome, la estabilidad fiscal es muy incierta y amenaza con romper la regla fiscal, la ejecución presupuestal es precaria, el desempleo aumenta, la actividad económica está estancada, las relaciones internaciones están llenas de tensiones, los proyectos de reformas amenazan con poner en peligro la salud, la sostenibilidad de las pensiones y la generación de empleo, y el mundo político está lleno de turbulencias”, explicó.

Aunque señala que es válido que el Presidente, como cualquier ciudadano, tenga inquietudes y observaciones sobre el funcionamiento de las instituciones, no es un ciudadano cualquiera. “Se trata de la cabeza del Estado. Es, ni más ni menos, la persona que aceptó la responsabilidad de fortalecer y defender el orden institucional, incluyendo la capacidad del Estado de poder para ofrecerles a sus ciudadanos un entorno confiable para el desarrollo de sus vidas. Por esta razón no se entiende su decisión de debilitar y presionar a las instituciones, más allá, incluso, de lo imaginado, en favor aparentemente de sus causas”.

El Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, es un líder nacional de alta credibilidad que siente el derrumbe de las instituciones, en medio de la confrontación creada por el Presidente Gustavo Petro, cuando lanza afirmaciones temerarias contra pasadas administraciones, atacando a su antecesor Iván Duque Márquez, que fue víctima de atentados de la subversión y el terrorismo, para quitarle la vida cuando visitaba una zona violenta en la región del Catatumbo, en compañía de varios ministros del pasado gobierno y de los mandatarios del Norte de Santander. ‘Hemos pasado de un crecimiento económico del nueve por ciento anual en el gobierno del expresidente Iván Duque Márquez, a una situación ruinosa para la economía nacional, con el derroche de los recursos públicos, en la actual administración del presidente Gustavo Petro, que según el líder gremial ‘ha sido un desastre’

Más reciente