ir al contenido

El Presidente Petro y su trinchera “X”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La antigua red social conocida como twitter, hoy X, es la que está tomando preponderancia en la política mundial y de ahí que sea utilizada con criterios populistas, mentirosos y de confundir a los cibernautas, que están pendientes de los acontecimientos diarios, cosa que por muchos mandatarios la están utilizando a su favor personal muchas veces, e institucional otras, pero con mucho veneno.

Ahora su arma poderosa, después de dejar el fusil, es su celular Apple, junto con un ejército de jóvenes que le manejan las redes sociales y sin ser cauteloso, quiere incendiar el país, estamos en una realidad.

Como Presidente, apoltronado en el palacio de Nariño, su botón rojo, su teclado en su celular, desde el cual lanza llamados irresponsables a través de las redes sociales que ponen en riesgo la vida de quienes ingenuamente creen en su promesa de igualdad social y modernización de la institución.

Repasando, el número de protestas sociales, que tiene la base de Datos de Luchas sociales (BDLS) del Cinep/PPP, se han registrado hasta hora, sobre lo que lleva de corrido su gobierno desde la posesión, el Pacto Histórico, en cerca de las mil doscientas acciones sociales colectivas, en defensa de sus intereses, tomando al pueblo como coraza, todo porque han sido convocadas por el mismo presidente Petro, para que la población exprese su respaldo al paquete de proyectos de reformas que ha presentado y presentará al Congreso, sino también las concitadas en contra de la oposición.

Esta mirada, que hacemos a la protesta y las movilizaciones, respaldada por la constitución y la ley, está siendo aprovechada, por actores sociales, coordinados por sus propias organizaciones de base, las cuales dejan entrever redes de conflictos de vieja data, alimentados, por las promesas incumplidas, desde el mismo gobierno y que a la vez se aprovecha para buscar su defensa a los incumplimientos donde se defiende con mentiras, y colocando en puestos de embajadas a sus amigos que después pueden ser sus enemigos en el poder ejecutivo.

Hablemos de la protesta convocada el jueves 8 de febrero, donde la opinión del representante Andrés Forero, es muy claro al incidente ocurrido en las inmediaciones del Palacio de Justicia, describiendo una escena en la que los manifestantes, según él, ondeaban junto a la bandera colombiana, banderas del M-19, mientras un grupo de individuos con actitudes que calificó de antisociales, intentaban ingresar al edificio por los parqueaderos.

Y el señor Presidente, niega que se iban a tomar el Palacio de Justicia, es una mentira o falacia del señor Presidente, que está acostumbrado a apagar incendios con gasolina o lo que manifiesta el Representante Andrés Forero, actos como una invocación a episodios ocursos del pasado, considerándolos un presagio de lo que calificó como “fantasmas aterradores”. Señalada por el Representante como una muestra de la “ruptura institucional” que, a su juicio está promoviendo el Gobierno de Gustavo Petro.

El asedio a la Corte Suprema de Justicia por parte de partidarios del gobierno, que bloquearon por varias horas el acceso a sus instalaciones, en medio de una protesta en la que reclamaban la elección de una nueva fiscal general, luego de que el Presidente Gustavo Petro instara a la ciudadanía a manifestarse señalando que, desde el actual Ministerio Público, se estaría presionando para sacarlo del cargo. Los golpes militares en este país, yo no existen, ese delirio de persecución de Petro, es su fantasma, porque el Estado Colombiano le quedó grande y la mayoría que votamos, no creemos ante tanta farsa de un “dios con pies de barro”.

“Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces, cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado”.

Ante esta situación tensa, los Magistrados de la Alta Corte de Justicia, seguirán sus rondas de votaciones, sin que interfiera políticamente la escogencia de una de las tres candidatas propuestas en la terna que presentó el Presidente Petro, de la cual por mayoría una de ellas debe sacar mas de 16 votos para ser elegida Fiscal General de la Nación, de los posibles 23 posibles como lo exige el reglamento.  Al Presidente le tocará esperar, el humo blanco o el humo negro que salga del Palacio de Justicia.

Más reciente