ir al contenido
🔴

El próximo 3 de abril participe en la Socialización de Política Nacional de Drogas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ofrecer alternativas a campesinos cultivadores de planta de coca, reducir la violencia desatada por las economías ilegales asociadas a drogas, atender la vulnerabilidad asociada al consumo de sustancias, y acabar la discriminación y narrativas estigmatizantes; algunas de las razones que motivaron al Gobierno Nacional a convocar a los más diversos actores sociales para construir la Política Nacional de Drogas ‘Sembrando vida desterramos el narcotráfico’ (2023 – 2033).

Esta Política fue presentada oficialmente el 3 de octubre de 2023 en El Tambo, Cauca; traza un nuevo tejido de enfoques para abordar la problemática asociada a las drogas; centrado en la salud pública, los DDHH y el medio ambiente.

Cuenta con unos horizontes de acción que requieren ser apropiados activamente por parte de todos los actores en cada territorio: desde la vereda hasta la urbe, y desde la costa hasta la selva.

Para comunicar los principios, enfoques, metodologías, componentes y misiones de implementación de dicha política; el Ministerio de Justicia y del Derecho, en conjunto con la Universidad Industrial de Santander, le invitan especialmente a la: Socialización de la Política Nacional de Drogas, “Sembrando Vida Desterramos el Narcotráfico”, el próximo 3 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el aula Máxima Ingeniería Mecánica del Campus central de la UIS.

Más reciente