ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El salario mínimo sería de 1’312.100

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministro de Hacienda de Colombia anticipa un aumento salarial superior a la inflación por dos puntos, llevando el salario mínimo a $ 1.312.100. A pesar de la sugerencia de un incremento del 18% por las asociaciones sindicales, los expertos recomiendan no superar el 12%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una rueda de prensa, el ministro de hacienda aseguró que se podría esperar un aumento que sea superior a la inflación por dos puntos básicos. Esto significa que los trabajadores colombianos que devengan el mínimo empezarían a ganar cerca de $ 152.100 adicionales, lo que dejaría la cifra de salario mínimo, incluyendo también el auxilio de transporte, en $ 1.312.100. Dicho aumento respondería a las recomendaciones que han hecho economistas, bancos y otros expertos, quienes aseguran que el incremento no debería ser superior al 12 %, y que este debería estar relacionado con la inflación actual, que es de 10,15 %. Las asociaciones sindicales son la única parte que puso sobre la mesa una cifra para el aumento, asegurando que debería ser de 18 %, monto que para los empresarios sonó exagerado, teniendo en cuenta que el incremento para este año fue de 16 %, uno de los más altos en la historia del país.

Más reciente

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud”. Esta fue la instrucción