ir al contenido

El senador de las corbatas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador Fabián Díaz Plata criticaba la corrupción política en Colombia, pero ha sido acusado de prácticas similares, como permitir que su familia y asociados se beneficien de contratos gubernamentales. Hay cuestionamientos sobre su sinceridad en la lucha contra la corrupción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los santandereanos fuimos los primeros en escuchar la perorata y los discursos veintejulieros del senador Fabián Díaz Plata prometiendo luchar en contra de la corrupción, de la politiquería, de los puestos burocráticos sin mérito y de la compra de conciencias en el Congreso de la República. Bajo esa consigna se paró sobre unos zancos y comenzó a barrer las calles de Piedecuesta y a entregar volantes para que votaran por él y sus ideas.

Desde esa época hasta hoy han pasado muchas cosas, pero Díaz se ha empeñado en mantener ocultas algunas de ellas para no dañar su imagen de dignidad y amor por el pueblo colombiano. Quienes lo han seguido lo vieron lanzándole billetes falsos al ex ministro Alberto Carrasquilla con el fin, según él, de que las personas dimensionaran la lluvia de dinero que mueve la corrupción.

Después de eso se empeñó en destruir sistemáticamente la imagen de los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, tildándolos de corruptos y de miserables para poder pescar en río revuelto y capturar los votos de los incautos que le creyeron el cuentazo de que iba a acabar con las viejas mañas de la política.

Lo que se le ha olvidado contar al senador Diaz, es que esas mismas mañas son las que a él lo adornan sin que hasta el día de hoy nadie le diga nada. En primer lugar, fueron esos gobiernos que tanto critica, los que le permitieron a una de sus hermanas acabar de pagar su vivienda gracias al subsidio de vivienda de “Mi Casa Ya”, una ayuda social que en el gobierno que hoy defiende ya ni se ve.

Pero esto no le tiene por qué importar al congresista, porque aparte de ser dueño de un apartamento en Bogotá y otro en Bucaramanga, vive muy plácido en uno que adquirió en Floridablanca por valor de 414 millones de pesos Dayanna Stephany Grimaldos Martínez, la novia que también fue su UTL en Bogotá.

El padre de Dayanna, Servio Alfonso Grimaldos Vanegas, fue financiador de la campaña al Senado y hoy, junto con su compañera Ange Melissa Gallón Arango, son contratistas del Instituto Colombiano Agropecuario en Santander, como también lo es William Hernán Yépez Prada, otra de sus UTL.

Hasta aquí podría decirse que el ICA es libre de contratar a quien quiera, pero resulta muy extraño que también hayan contratado a Deisy Katerine Gutiérrez Rodríguez, la mamá de la hija del senador con quien ha sostenido seis procesos judiciales de familia, donde se le restringió en su momento la posibilidad de salir del país por un ejecutivo de alimentos.

Y para adornar el tema, en el ICA también está contratado el activista David Mauricio Carvajal Guerrero, fórmula a la Cámara del Senador en Santander. Este es el mismo comportamiento politiquero que Díaz lleva denunciando por años en el país, pero las cosas definitivamente cambian cuando se logra trepar los zancos en el solio del poder ¡Que inmensa decepción!

Más reciente

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

Para apoyar a 300 estudiantes por semestre. El apoyo cubre hasta el 80% de la matrícula en programas ofertados por la Universidad. Hay disponibles 120 cupos en pregrado y 180 cupos en posgrado. Lumni y la Universidad de América coinciden en su visión de apoyar a más jóvenes talentosos de

Miembros Público
Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público