ir al contenido
🔴

El Señor del Caos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: Gerson Moreno Corzo*
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los antecedentes sucesos relatados en la historia del poder, Roma en su momento no escapó a la crisis, fue en los eventos de la República que se dio el deceso de César, quien en manos de los 22 detractores cayera su existencia dejando a Roma sumida en una desafortunada guerra civil.

Allí se dio la pérdida de la República, dándose la "Bienvenida al Gobierno Imperial". En dicho período nefasto, primaron años de confusión e incertidumbre, todo ello con la impronta de Bruto y Octaviano los gestores del infortunio de Roma, como generadores del Caos en su histórico momento de la República fugaz.

En los hechos referidos, algunos tratadistas coinciden en tres factores que bien pueden ser enmarcados como generadores del caos en una Democracia:

1. Por medio del asesinato (como lo vivió Roma en su momento).

2. Por medio de una amenaza militar extranjera (como ocurre hoy día con Rusia a Ucrania etc.).

3. Por medio de un régimen demagógico y populista (Como ocurre hoy en Colombia).

En medio del resuello del hoy llamado: " Gobierno del Cambio", el cual ha sido más brillante por sus incompetencia de gobernabilidad, que por dar soluciones concretas a los problemas del país, para desviar los claros resultados de las multitudinarias marchas inconformes de su gestión, ahora se atrinchera en su mejor fachada de generación del Caos  para señalar culpables de sus desaciertos, con un discurso más demagógico que el de sus inicios, pretende soslayar la verdad de lo expresado en las calles de Colombia por el Constituyente Primario conscientes del riesgo que corre el país en el evento de no haberse pronunciado.

Sin embargo, las alertas tempranas están vigentes, pues pareciera que “El Señor del Caos”, arremete de nuevo como el “Prestidigitador” del “Progresismo Envolvente”, ¡y prepara su sombrero para sacar “El Conejo” que le permita como Buen Demagogo hipnotizar las masas hasta llevarlas a un modelo de “País en Ruinas”!

Ese estilo de ganar de nuevo adeptos para su modelo de Caos sigue en su agenda política, con su verborrea de “Estadista venido de la Aurora Boreal” continuará en su propósito de seguir dando de qué hablar a sus opositores, ¡buscará por todos los medios llevar al país Político y al País Nacional hacia el Caos de su desquiciado apetito de poder! Como lo dice el adagio: "ni un paso atrás siempre adelante..."Somos los artífices de un propósito real de Patria y Democracia! ¡No al “Señor del Caos”!

* Jurista Egresado UIS

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora