El Socorro conmemora 244 años de la Insurrección Comunera
Resumen
El Socorro, Santander conmemora 244 años de la histórica Insurrección Comunera con desfiles y eventos culturales del 13 al 17 de marzo. La memoria histórica se mantiene viva con actividades en colaboración con instituciones militares y un hermanamiento con Zipaquirá.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El municipio del Socorro, Santander, se encuentra inmerso en la conmemoración de los 244 años de la histórica Insurrección Comunera, una gesta que marcó el inicio de la lucha por la independencia en Colombia. Las actividades, que se desarrollan entre el 13 y el 17 de marzo, incluyen desfiles, conferencias y eventos culturales para recordar este episodio fundamental en la historia del país.
La programación comenzó el 13 de marzo con una conferencia de la historiadora Lina Toro, en el Teatro Manuela Beltrán. Durante la jornada de hoy, los estudiantes de colegios públicos y privados realizarán un desfile por las principales calles del municipio, en el que representarán a las heroínas de la revolución comunera.
El fin de semana estará cargado de eventos académicos y culturales, con la participación de la Armada Nacional y la Quinta Brigada del Ejército en un desfile especial. Asimismo, se formalizará el hermanamiento entre Socorro y el municipio de Zipaquirá, un evento que contará con la presencia de las autoridades locales.
El alcalde Ángel Acevedo destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica de la región y resaltó la tertulia programada para el sábado por la noche, con la participación de la Orquesta Big Band de la Armada Nacional y exponentes de música andina. Las actividades continuarán hasta el domingo con eventos culturales y artísticos que cerrarán esta conmemoración de gran significado para la comunidad.