Resumen
El "Spiderman francés", Alain Robert, escaló un rascacielos de 217 metros en Manila para apoyar a Filipinas en su disputa soberanista con Pekín. Fue detenido tras la hazaña, algo a lo que afirma estar acostumbrado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Alain Robert es un hombre de 61 años conocido como el “Spiderman francés”, el sexagenario escaló este martes un rascacielos de 217 metros en Manila. Lo hizo para mostrar su apoyo a Filipinas en su juicio soberanista con Pekín en aguas del mar de China Meridional.
El momento quedó registrado en un video cuando sin ningún implemento de seguridad como arnés o cuerdas, el hombre escaló tranquilamente el edificio de 47 pisos del décimo edificio más alto del país asiático.
Luego descendió a la acera y fue arrestado por la policía. Sin embargo “spiderman” explicó anteriormente a periodistas que esta acostumbrado a ser detenido por escalar edificios, ya que no suele pedir permiso previamente. Aunque normalmente terminan en multas y amonestaciones que no son graves para Robert.
“De hecho estoy acostumbrado. He sido arrestado 150 o 160 veces en mi vida alrededor del mundo, así que para mí es normal ser arrestado”, dijo el francés, que calificó de “pequeña escalada” su demostración en Manila.