ir al contenido
🔴

El Teniente Coronel Héctor Jairo López López asumió el mando en el Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Teniente Coronel Héctor Jairo López López asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio en Colombia, con el compromiso de garantizar seguridad y convivencia ciudadana en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una emotiva ceremonia celebrada este pasado miércoles 10 de abril en el parque Cerro El Santísimo en Floridablanca, el Teniente Coronel Héctor Jairo López López asumió el cargo del nuevo comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio. Acompañado por los más de 1.350 hombres y mujeres que conforman esta unidad, López López expresó su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en beneficio de todos los habitantes de la región.

Con una trayectoria destacada, el nuevo comandante, nacido en Versalles - Valle del Cauca, ha demostrado un profundo amor por su familia y una sólida responsabilidad tanto en lo personal como en lo profesional. Casado con la señora Sandra Patricia Acevedo Rojas y padre de dos hijas, encuentra en su familia la mayor motivación para servir a su comunidad.

Graduado en Ingeniería Agronómica, el TC. López López también cuenta con una amplia formación en temas relacionados con su carrera, incluyendo criminalística, administración policial y piloto de avión, entre otros. Su ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” en 1997 marcó el inicio de una brillante carrera que abarcó 25 años y 10 meses de servicio institucional.

Teniente Coronel Héctor Jairo López López/ Foto: Suministrada.

Logros y reconocimientos

Durante su trayectoria, se ha destacado por su liderazgo, servicio excepcional a la comunidad, compromiso y sentido de pertenencia institucional. Ha ocupado diversos cargos, desde comandante de estación hasta director estratégico II en la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación. Su hoja de vida incluye impresionantes logros, con 34 condecoraciones y 128 felicitaciones en reconocimiento a su destacada labor policial.

La designación de López López como comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio responde a la hoja de ruta trazada por el Gobierno Nacional en su visión de "Colombia Potencia Mundial de la Vida" y los lineamientos en la "Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana". Su misión es consolidar el nuevo "Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios".

Este modelo se centra en establecer los elementos claves para la planeación y gestión estratégica del servicio de policía, con un enfoque sistémico y flexible que comprende las necesidades diferenciales de cada territorio. El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana mediante un servicio policial cercano, confiable y efectivo, que atienda los requerimientos de las comunidades y las autoridades.

Con este compromiso, el TC. Héctor Jairo López López asume el desafío de liderar el Departamento de Policía Magdalena Medio hacia una mayor seguridad y bienestar para todos los habitantes de la región, en colaboración con las autoridades locales, la comunidad y otros actores clave.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar