ir al contenido
🔴

El Tikuna,embajador de las Amazonas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Extiende su mensaje y muestra su cultura por toda Colombia. Con el objetivo de seguir llevando sus raíces, y la cultura del Amazonas, a cada uno de los rincones del país, el creador de contenido John Montenegro, más conocido como El Tikuna, emprende un viaje por Colombia para seguir enseñando todo lo relacionado con la tierra que lo vio nacer.

Gracias a su trabajo en redes sociales, El Tikuna ha sido invitado a distintos carnavales y festivales de Colombia como: Carnaval de Barranquilla, Festival Nacional del Pasillo, Carnaval de Mocoa, festival de Francisco el hombre e invitaciones para promocionar destinos importantes del país como embajador de Fontur, así mismo, invitaciones a países como: México, Perú, Curazao y Aruba.

El Tikuna, ha podido enamorar a cientos de personas para elegir el Amazonas como uno de sus principales destinos turísticos a la hora de conocer nuevos lugares. Así mismo, su trabajo, se ha enfocado en generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener sobre este lugar que es considerado como el “pulmón del mundo”.

Compartiendo sus experiencias

“Siento que es importante seguir dando a conocer material educativo sobre el Amazonas ya que durante muchos años este departamento ha estado en un abandono total. Las películas de Hollywood han generado estigmatización sobre nosotros, pues la gente piensa que vivimos en una constante amenaza por el conflicto armado colombiano, o los turistas piensan que al venir acá pueden llegar a ser devorados por las pirañas, anacondas y animales de la selva”, comenta El Tikuna.

En este viaje que El Tikuna emprenderá, ciudad por ciudad, espera seguir llevando su mensaje de manera educativa a todos los rincones del país, lugares donde seguirá compartiendo sus experiencias con otras comunidades que se han sentido identificadas y se han visto excluidas por la sociedad debido a tantas historias que han tejido en torno a sus culturas.

“Más que un influenciador soy un creador de contenido diferente ya que por medio de mis redes sociales busco enseñar y educar sobre la naturaleza, el cómo podemos compensar la huella de carbono cuando viajamos y otros mitos, que a diario se manejan. Me siento responsable de mostrar, y desmentir, que el Amazonas es un lugar peligroso y lo más importante es que puedo compartir experiencias con otras comunidades indígenas que también merecen ser visibilizadas”, indica ‘El Tikuna.

Para John Montenegro, El Tikuna, su misión, es seguir enseñando por qué el Amazonas es conocido como el pulmón del mundo gracias a su biodiversidad, y por qué en un solo lugar se encuentra la cultura de tres países divididos por una frontera, y se albergan 26 pueblos étnicos.

Más reciente