ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El último corresponsal de la BBC en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El periodista de la BBC, Adnan El-Bursh, comparte su experiencias desde el epicentro de los bombardeos en Gaza, describiendo la devastación y el trauma de la población. Destaca también la peligrosa situación de los periodistas en la región, con numerosas bajas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio del caos y la devastación en Gaza, el periodista de la BBC, Adnan El-Bursh, compartió su desgarradora experiencia desde el epicentro de la crisis. Desde el inicio de los intensos bombardeos por parte de Israel en el sur de Gaza el 1 de diciembre, El-Bursh describe escenas desgarradoras frente a los hospitales, donde la población busca desesperadamente ayuda y refugio.

En sus crudas palabras, El-Bursh destaca la descomposición del orden y la profunda traumatización de la población, que se enfrenta a la pérdida de seres queridos y la destrucción generalizada. El relato se adentra en el testimonio de una madre, Samah Ilwan, que clama por ayuda y resalta la inocencia de la población civil atrapada en medio del conflicto.

Le puede interesar: Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo

El-Bursh comparte su propia lucha personal, enfrentando la dificultad de acceder al centro de Gaza para reunirse con su familia debido a las restricciones impuestas por los israelíes. Expresa su angustia al enfrentarse a una decisión imposible: seguir trabajando y esperar que su familia esté a salvo o abandonar su labor periodística para reunirse con ellos, incluso enfrentando el peor escenario juntos.

El reportaje también destaca la peligrosa situación para los periodistas en la región, con al menos 63 reporteros muertos y 11 heridos desde el inicio de las operaciones militares israelíes en Gaza, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha instado a una investigación prioritaria de la Corte Penal Internacional (CPI) ante los crímenes internacionales contra periodistas en Gaza.

Más reciente