ir al contenido

El Vaticano anuncia a Monseñor Orlando Olave de Barrancabermeja como Obispo de Ocaña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Santa Sede anunció el nombramiento de Monseñor Orlando Olave Villanoba como el nuevo obispo de la Diócesis de Ocaña. Olave, quien fue el pastor de la Diócesis de Tumaco desde mayo de 2017, tomará el liderazgo de las comunidades en la región de Catatumbo y parte de Cesar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este jueves, la Santa Sede anunció el nombramiento de monseñor Orlando Olave Villanoba como nuevo obispo de la Diócesis de Ocaña. Monseñor Olave, quien desde el 20 de mayo de 2017 ha sido el pastor de la Diócesis de Tumaco, pasará ahora a liderar a las comunidades de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, y parte del departamento del Cesar.

La Diócesis de Ocaña, que fue erigida el 26 de octubre de 1962, ha estado bajo la administración apostólica de monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona, desde el fallecimiento de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz el 8 de enero de 2023. Esta Iglesia particular, con cerca de 50 parroquias, en su mayoría ubicadas en zonas rurales, también fue pastoreada por monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, actual arzobispo de Tunja y recién electo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).


Biografía de Monseñor Orlando Olave Villanoba

Nacido en Barrancabermeja el 28 de enero de 1969, monseñor Orlando Olave es hijo de Luis Ricardo Olave y Ana Victoria Villanoba. Se formó en una familia profundamente religiosa, cursando estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Bucaramanga y de Teología en el Seminario San Carlos Borromeo de San Gil. Completó un Diplomado de Pastoral Juvenil en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) y obtuvo la Licenciatura en Teología con énfasis en Pastoral Juvenil y Catequesis en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma en 2009.

Ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1998 en la Catedral de Barrancabermeja, monseñor Olave ha desempeñado diversos roles dentro de la Iglesia. Su ministerio incluye posiciones como vicario parroquial, capellán, párroco y director diocesano de catequesis. Ha sido miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y del Consejo de Gobierno de la Diócesis de Barrancabermeja, entre otros cargos.

El 18 de marzo de 2017, el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Tumaco, y el 6 de mayo del mismo año recibió la ordenación episcopal de manos del Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, tomando posesión de su sede el 20 de mayo de 2017.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público