ir al contenido
🔴

El venezolano se cansó, quiere un cambio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Oliver Giménez Rea. Venezuela va rumbo a unas posibles elecciones que tienen fecha 28 de Julio de 2024 y se están moviendo todos los andamiajes político electoral para que el país elija el presidente de la República. Está tan convulsionando este proceso electoral donde cada quien mueve sus estrategias por el deseo., Por un lado, continuar el "estilo político del siglo XXI" qué tiene al país sumido en desesperanza con una calidad de vida alarmante entre baja y un desarrollo que el pueblo venezolano no ve por ningún lado. Jamás esté país había tenido una crisis tan extrema y aun en plena campaña, donde está anunciada estas próximas elecciones, el pueblo tiene incertidumbre por el temor de perder aun cuando gané.

Por otro lado, en este proceso electoral se presenta un candidato como factor unitario de una oposición qué ha sido sometida a eventos duros, donde está presente el desprestigio, la persecución, la detención, la amenaza.

Pero está determinado que la figura de cambio político en Venezuela sea el Dr. Edmundo González, con una dirigente de mucho peso como María Corina Machado activando estratégicamente en la campaña de sumar la mayor cantidad de voluntades y que no ha bajado la guardia aun cuando fue inhabilitada, demostrando gallardía por un lado y querencia y deseo de cambio en el país.

Venezuela ve entonces dos fórmulas que se presentan, una que sería la continuidad de Maduro y la otra de cambio y esperanza que sería la del Dr. Ednondo González.

¡Ahora bien! Veamos cómo está ese riesgoso juego electoral. El tarjetón electoral ya sido presentado con una diagramación de 38 espacios, es decir 38 partidos políticos donde si la menor duda existe una polarización por un lado Edmundo González y por la otra Nicolás Maduro quien por cierto perdió sus esfuerzos económicos con la cantidad de candidatos propuestos y aparece en un tercio del tarjetón con 13 cuadros y el Dr. González aparece en tres espacios.

El venezolano se pregunta. ¿Cuál es el interés de colocar 22 espacios con partidos y figuras políticas, si no tienen esperanza ganadora en estas elecciones para presidente de Venezuela? El venezolano si va a ir a votar existiendo estimados de participación de un 80% del electorado, aun cuando no se permitió la participación a 4.500.000 personas en el exterior en edad para votar.

En sondeo o encuestas muy serias se le asigna en principio a María Corina Machado un 55% de aceptación y al Dr. Edmundo González un 50% afirmando a la presente fecha que tiene 18% más de aceptación que el candidato oficialista.

Ya está determinado que el candidato de la oposición venezolana comenzará la campaña electoral el 18 de mayo recorriendo el país en su ruta de cambio y victoria venidera apoyado por la líder María Corina Machado y los partidos MUD, NT, MPV, buscarán afianzar la estructura de control electoral, ruta del cambio creando estratégicamente "los comanditos" donde la gente se ha integrado esperanzado en una contienda electoral limpia, libre, democrática y de ser posible una transición estable

Hasta este momento la oposición ve un camino positivo, pero sin bajar la guardia, porque es difícil pensar que los estrategas de lo desconocido no estén planeando una forma a seguir para mantenerse en el poder. Soplan vientos de cambio para una Venezuela positiva.

Más reciente