ir al contenido
🔴

Elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio de 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por:  Oliver Giménez Rea. Recientemente se anunció en Venezuela el establecimiento del 28 de julio de 2024, como fecha para las elecciones la Presidencia de Venezuela. La información fue presentada a la opinión pública y al pueblo venezolano por el ente rector electoral C.N.E, que por cierto es a fin a quienes están en el poder y a Nicolas Maduro.

Tal parece que está novedad es del agrado de la gente que gobierna en Venezuela, ya que, con esta fecha designada a conveniencia, anuncian que están respondiendo a quienes, desde muchos lugares, exigen alecciones libres, honestas respetables, democráticas, con participación del pueblo y del venezolano acto para elegir, desde cualquier lugar donde le corresponde ejercer el derecho al voto.

Ahora bien, el caso es que ya se siente por parte de la oposición y la opinión pública, un empañamiento de lo que pulcramente se exige.  Así mismo el gobierno Nacional anuncia que la opositora María Corina Machado, quién ganó unas elecciones primarias de la oposición, de manera clara y numéricamente significativas es inhabilitada y no podrá presentar su candidatura a lo presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. De acuerdo a analistas políticos la figura de Machado se impondría mayoritariamente en una elección contra el candidato Nicolas Maduro, razón por la que se profundizó por parte de los gobernantes de turno en Venezuela, impedir a toda costa que fuese aceptada la candidatura de la opositora venezolana.

El caso es que ya han definido que María Corina Machado no puede participar y ahora admiten en el C.N.E candidaturas supuestamente opositoras, como la de Luis Eduardo Martínez del partido Acción Democrática, Tarjeta que hasta hace poco había sido objetada, pero en los actuales momentos beneficia al gobierno y a Maduro porque disgregaría la masa Opositora.

En segundo término y objetable, es la persecución y detención de dirigentes del movimiento político de oposición como Rocío San Miguel y algunos de sus familiares, el dirigente político Henry Alviarez quien en su oportunidad fue presidente del colegio de Abogados del estado Lara.

Está visto que las elecciones del 28 de Julio de 2024 ya tienen un viso anormal, acorde a la costumbre en todas las votaciones ultimas, viendo cómo se activa la estrategia de desactivar la candidata, y se permite acceso de candidatos de oposición afines al Madurismo, se descalifica y se detienen dirigentes, se invalidan acuerdos internacionales, como el de Barbados, las reuniones en México, y la de Holanda.

Entre los últimos acontecimientos está el de buscar la forma para que no pueda inscribirse Corina yoris, quien fue designada por los factores de la oposición con la anuencia de María Corina Machado, para que sea la candidata de la oposición a la presidencia de la Republica Venezolana.

Finalmente lo esperanza de unas elecciones libres, democráticas claras, respetables y confiables de los venezolanos se esfuerzan y solo quedaría; tal vez, el esfuerzo y apoyo Internacional que aliente el deseo de conseguir un Democrático que vea renacer para bien a la gran qué Venezuela.

Más reciente