Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Eliminadas construcciones ilegales que amenazaban cuencas hídricas
A fondo

Eliminadas construcciones ilegales que amenazaban cuencas hídricas

La CDMB, apoyada por la Policía y el Ejército, demolió construcciones ilegales en Chimitá para proteger cuencas hídricas. Instaló barreras y levantó actas para prevenir futuras invasiones. Se busca preservar espacios estratégicos para la seguridad hídrica de Bucaramanga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Eliminadas construcciones ilegales que amenazaban cuencas hídricas
Resumen con IA

La CDMB, apoyada por la Policía y el Ejército, demolió construcciones ilegales en Chimitá para proteger cuencas hídricas. Instaló barreras y levantó actas para prevenir futuras invasiones. Se busca preservar espacios estratégicos para la seguridad hídrica de Bucaramanga.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Operativo de la CDMB para recuperar terrenos y acabar con invasiones

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), con apoyo de la Policía y el Ejército, recuperó el predio de conservación conocido como Chimitá, ubicado en el barrio Rincón de la Paz, donde se detectaron viviendas, parqueaderos, bodegas para acopio de arena, galpones de pollos y canchas de tejo en la margen de la quebrada La Rosita – Chimitá.

Todas las estructuras fueron demolidas y de inmediato se realizó limpieza total para que el terreno quede libre de escombros y residuos de construcción generados por las demoliciones.

Edwin Cárdenas, ingeniero ambiental y coordinador de predios institucionales de la CDMB, afirmó que las ocupaciones afectaban un espacio con connotación de preservación y conservación ambiental y que era necesario restablecer las condiciones naturales para asegurar la provisión hídrica de la ciudad.

Barreras anti-invasiones

Los funcionarios señalaron que después del operativo instalaron barreras perimetrales nuevas y se ejecutaron labores de recolección de residuos sólidos y material de construcción.

La CDMB informó que la comunidad recibió notificaciones previas sobre el carácter estratégico del predio para la seguridad hídrica de Bucaramanga y que las autoridades mantendrán vigilancia para evitar nuevas invasiones.

El procedimiento incluyó la identificación de los responsables de las construcciones y el levantamiento de actas administrativas correspondientes, según la entidad.

La intervención busca preservar corredores ecológicos y garantizar que las fuentes hídricas urbanas no sufran daños irreversibles. La CDMB hizo un llamado expreso a los habitantes para no afectar áreas de conservación y respetar las normas ambientales vigentes.

Tengan en Cuenta: Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página Web: www.elfrente.com.co/radios