•
Suscribirse Iniciar sesión
tendencia

Elite del atletismo colombiano presente en Bucaramanga

Bucaramanga es sede del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, con más de 500 atletas de 26 ligas buscando marcas y cupos para eventos internacionales.

Elite del atletismo colombiano presente en Bucaramanga
✨ Resumen con IA

Bucaramanga es sede del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, con más de 500 atletas de 26 ligas buscando marcas y cupos para eventos internacionales.

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Campeonato Nacional categoría mayores. En el certamen se esperan registros de importancia y marcas mínimas a próximos eventos internacionales. Delegaciones de 26 ligas entran en competencia hasta el domingo 1 de noviembre con deportistas de talla panamericana, mundial y olímpica.

El estadio Luis Enrique Figueroa en el sector de la Flora, es sede del Campeonato Nacional de Atletismo desde este viernes 30 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre. La elite del deporte base en el país con algo más de 500 participantes tendrá actividad en cinco jornadas.

26 ligas han inscrito a sus mejores representantes en una disputa por la hegemonía atlética colombiana. Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Fuerzas Armadas, Huila, Quindío, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Santander, las regionales presentes.

La cita atlética tiene en disputa un total de 48 medallas doradas con igual numero de podios de plata y sitios de bronce. En las primeras finales del certamen se tendrán la prueba ‘reina’ del atletismo, los 100 metros planos tanto en damas como varones, que se programado se corran sobre las 10:30 a.m. y las 10:45 de la mañana de hoy viernes, respectivamente; junto al relevo 4x400 mixto y el Lanzamiento de Martillo damas.

“Tenemos el honor de realizar el Campeonato Nacional de Mayores, con la presencia de un grupo selecto de atletas que representan a Colombia en los tres últimos años en los eventos de carácter internacional… varios atletas de Santander tienen muchas posibilidades de llegara lo más alto del podio y han trabajado por ello”, comentó José Valoyes, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo.    

Destacados por Santander

Santander tendrá entre sus aspirantes al podio de ganadores a: Frank Duran (1500 y 3000 obstáculos), Mateo Peña (100 y 200 metros), Javier Peñaloza (5 mil y 10 mil metros), Jenny Bárcenas (3000 obstáculos), Danna Álvarez (Lanzamiento del Martillo), Oscar Santiago Leal (200 metros), Jean Palomeque (Salto Largo), Mateo Gutiérrez (3000 obstáculos) y Jhonier Rondón Diaz (Lanzamiento del Martillo).  

En la nómina de inscritos de las diferentes Ligas se destacan deportistas como: Carolina Tabares, Yosiris Córdoba, María Maturana, Pedro Agualimpia, Yeiner Mosquera, Muriel Coneo y Andrés Serna por Antioquia. Por Bogotá sus referentes Bernardo Baloyes, Evelys Aguilar, Iván González, Lina Licona, Mayra Gaviria, María Fernanda Murillo, Laura Camargo, Gabriel Ortiz, Miguel Arcangel Peña y Sebastián Barbosa.

Leidy Romero, Dylan Carrasco tendrá la sonora competitividad para el departamento de Cundinamarca. Valle del Cauca llega con Angelica Gamboa, Flor Denis Ruiz, Isabella Hitas, William Julio, Fabian Serna, Samuel Mosquera y Alejandra Sánchez. Atlántico llega con su distinguidos: Marleth Ospino, Enoc Maruc Romero, Edwin Cassiani, Neiker Abello, Leyder Ríos y María Rocha. En competencia se destacan por Boyacá atletas como: Angie Nocua, Laura Cusaría, Stefany López, Jorge Walteros, Andrés López, Esteban González, Cesar Suárez y David Garzón.      

El evento avalado por la Federación Colombiana de Atletismo tendrá la búsqueda de marcas mínimas a los próximos Juegos Nacionales Córdoba-Sucre 2027, Panamericanos Lima 2027, Mundial de Atletismo Pekín 2027 y registros para Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.