ELN anunció que el miércoles levantaría el paro armado en Chocó
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia podría levantar el paro armado en el departamento del Chocó a partir del 14 de febrero. Las autoridades aún buscan confirmar esta información.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia podría levantar el paro armado en el departamento del Chocó a partir del 14 de febrero. Las autoridades aún buscan confirmar esta información.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, levantaría el paro armado que sostiene en el departamento del Chocó a partir de la medianoche de este miércoles 14 de febrero.
Esta tarde, los altos mandos del Ejército están reunidos en el municipio de Istmina, Chocó, realizando una reunión de seguridad y evaluando las condiciones en que se desescalará ese paro.
No obstante, las autoridades están tratando de confirmar si un audio y un comunicado de prensa que circulan a nombre de la organización pertenecen realmente a la guerrilla.
“El mismo ELN se comunicó con nosotros y confirmó el levantamiento del paro. Antes de las 6:30 lo confirmará de manera oficial”, dijo una alta fuente en diálogo con este diario.