Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A través de un nuevo comunicado, cuya autenticidad fue confirmada por las autoridades, la guerrilla del Eln dio un nuevo reporte del por qué no ha dejado en libertad a Luis Manuel Díaz, padre del jugador ‘Lucho’ Díaz.
De acuerdo con el grupo armado ilegal, el proceso se ha retrasado porque se mantienen los operativos militares.
El Eln afirmó que desde el 2 de noviembre tomaron la “decisión” de liberar a ‘Mane’ Díaz, pero esta se ha visto empantanada por el despliegue de las fuerzas militares.
“Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”, señaló el autodenominado Frente de Guerra Norte ‘José Manuel Martínez Quiroz’, mediante un comunicado.
Ante esto señalan que “si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”.
El anuncio finaliza diciendo que entienden la angustia de la familia Díaz, pero no da una fecha de liberación del papá del jugador del Liverpool.
“Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”, puntualiza la guerrilla.