ir al contenido

Elon Musk apuesta por la economía de Colombia: Próxima apertura de concesionario Tesla

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El multimillonario Elon Musk planea abrir un concesionario de Tesla en Colombia, convirtiéndolo en el tercer país de América Latina en tener presencia de Tesla. La apertura está prevista para finales de 2024 o principios de 2025.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El multimillonario surafricano Elon Musk ha decidido apostar por Colombia, con sus planes para la apertura de un concesionario de Tesla en el país. Actualmente, a pesar de la ausencia de presencia directa de la marca de vehículos eléctricos en Colombia, ya circulan 55 automóviles de Tesla por las calles, importados de manera personal.

Esta decisión se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión de Tesla, que ya cuenta con concesionarios en 50 países en todo el mundo. Con la constitución de Tesla International B.V. como sociedad comercial ante la Cámara de Comercio de Bogotá, la compañía da el primer paso oficial para establecerse en Colombia y ofrecer sus vehículos de manera más accesible en el mercado local.

Lea también: Expo Invima Bucaramanga es un trampolín al siguiente nivel

Colombia se convertirá así en el tercer país de América Latina en el que Tesla establece su presencia, tras los pasos de México y Chile. Este movimiento estratégico se suma a otros proyectos de Musk en el país, como la introducción de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, que fue aprobado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en agosto de 2022.

La fecha exacta para la apertura del concesionario de Tesla en Colombia aún no ha sido confirmada, pero se estima que podría ocurrir entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

Más reciente