ir al contenido

EMAB combate el dengue con jornadas especiales de recolección de residuos inservibles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud y la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) llevan a cabo recolecciones especiales de residuos para prevenir la propagación del dengue, un virus transmitido por mosquitos que se crían en objetos que acumulan agua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la campaña de la Secretaría de Salud de Bucaramanga para prevenir el dengue, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) está llevando a cabo jornadas especiales de recolección de residuos voluminosos que algunas personas abandonan ilegalmente en los andenes, convirtiéndolos en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad.

El mosquito Aedes aegypti encuentra en objetos que acumulan agua, como llantas, canecas, tejas, entre otros, el lugar ideal para establecer sus criaderos. Atendiendo al llamado de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga para combatir estos focos de contaminación, la EMAB está realizando jornadas especiales de recolección de estos objetos inservibles que algunos ciudadanos arrojan en los espacios públicos.

Estas jornadas especiales se han venido realizando en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos con mayor incidencia de casos de dengue. La jefe de la oficina de Innovación Ambiental de la EMAB, Leidy Reyes, afirmó que "estamos en el barrio Estoraques II, eliminando esos focos de propagación del dengue. Estamos realizando una recolección de material voluminoso, hoy lo hacemos en tres puntos del sector".

Los residentes del barrio Estoraques II expresaron su preocupación por el alto número de casos de dengue en su sector y agradecieron a la Secretaría de Salud y a la EMAB por esta jornada especial de recolección.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Sandro Araque Ramírez, instó a la comunidad a colaborar y no arrojar más objetos en espacios públicos: "Excelente la campaña, ya que aquí en el barrio hay mucha proliferación del zancudo. Con esta campaña logramos evitar la propagación. Hacemos un llamado a la comunidad para que no arrojen estos inservibles en lugares no autorizados y llamar a la línea limpia de la EMAB al 607 7000488".

Combatir el dengue es un compromiso de todos. Es necesario evitar arrojar objetos inservibles en espacios públicos. La comunidad puede organizarse y solicitar una jornada especial de recolección llamando a la línea limpia de la EMAB.

Más reciente

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

Hablar del torbellino y el requinto significa para las nuevas generaciones hablar de algo muy poco escuchado o hasta desconocido, muchas veces. Como se sabe, la cultura y los elementos autóctonos que representan a determinada región no son los productos más consumidos o a los eventos a los que la

Miembros Público