Embajador colombiano Roy Barrera, responde a comentarios ofensivos sobre Karol G hechos por presentador español
Resumen
El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, defendió a la cantante Karol G de comentarios críticos del presentador español Antonio Naranjo, tildándolos de "xenófobos, misóginos y racistas". Barreras exigió disculpas a Naranjo y al programa En boca de todos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Roy Barreras, embajador de Colombia en el Reino Unido, ha salido en defensa de la cantante colombiana Karol G tras comentarios críticos hechos por el presentador español Antonio Naranjo en el programa En boca de todos. Naranjo había afirmado que “si esta petarda llenó cuatro veces el Bernabéu y los Rolling Stones no, la humanidad merecería extinguirse”.
Barreras calificó las observaciones de Naranjo como “xenófobas, misóginas y racistas”. En su respuesta, el embajador subrayó el orgullo que representa para Colombia el éxito de Karol G, especialmente destacando su gira europea Mañana Será Bonito Tour, que incluyó cuatro conciertos en el estadio Santiago Bernabéu y rompió récords de asistencia.
Además, Barreras exigió disculpas tanto al programa En boca de todos como al propio Naranjo, argumentando que los comentarios no solo despreciaban a Karol G, sino que también resultaban ofensivos para la comunidad colombiana en España, que cuenta con cerca de un millón de residentes.
Este remedo de periodista es un imbécil xenófobo, misógino y racista. El petardo es el que ni en 4 vidas tendría el éxito de nuestra bichota @karolg orgullosamente colombiana que les da sopa y seco! El programa @EnBocaDe_Todos y @Nacho_Abad deben disculparse con Colombia.… https://t.co/6Ikjmm1aeT
— Roy Barreras (@RoyBarreras) July 24, 2024
La intervención del embajador ha generado un notable respaldo hacia Karol G en redes sociales y medios de comunicación, así como una creciente crítica hacia los comentarios despectivos de Naranjo. La situación ha desatado un debate en varios medios y plataformas digitales, reflejando una firme reacción contra las afirmaciones consideradas como discriminatorias.