Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Emerge un nuevo islote tras la erupción de un volcán

Emerge un nuevo islote tras la erupción de un volcán

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Emerge un nuevo islote tras la erupción de un volcán
Resumen con IA

El volcán submarino Niijima, ubicado en las proximidades de la isla japonesa de Ioto (también conocida como Iojima o Iwo To), continúa desatando erupciones, y un video reciente ha capturado la magnitud del volcán. Las imágenes revelan violentas explosiones que llevaron a la formación de un nuevo islote el octubre pasado, el cual ha ido creciendo a medida que se

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El volcán submarino Niijima, ubicado en las proximidades de la isla japonesa de Ioto (también conocida como Iojima o Iwo To), continúa desatando erupciones, y un video reciente ha capturado la magnitud del volcán. Las imágenes revelan violentas explosiones que llevaron a la formación de un nuevo islote el octubre pasado, el cual ha ido creciendo a medida que se acumula material volcánico.

Lea también: Fiscal de Perú culpa a la presidenta por muertes en protestas

Según RT en español, el islote, que podría convertirse en la isla más reciente del mundo, está compuesto principalmente de lava joven suelta. Sin embargo, expertos advierten que su existencia puede ser efímera, ya que enfrenta una intensa erosión debido a las implacables olas del Pacífico.