ir al contenido

Emiten orden de captura contra patrullera en el caso de Laura Sarabia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Juzgado Segundo Penal de Circuito Transitorio de Bogotá revocó el beneficio de detención domiciliaria de la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla y ordenó su captura inmediata para que cumpla con su medida de aseguramiento en un centro de reclusión por el caso de interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien en ese momento se desempeñaba como jefa de gabinete.

Ha trascendido que Canizales deberá cumplir la orden de la juez en la cárcel de Policía de Facatativá o donde lo disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

"La fiscal apeló en el sentido de no estar conforme con la medida no privativa de la libertad impuesta a Dana Canizales en el entendido que consideró que no fue debidamente motivada por cuanto el documento esgrimido por la defensa, en el cual se evidencia que renunció al cargo desaparecieron entonces los fines constitucionales de la medida. Se avisó de dicho documento que no tiene un recibido y adicionalmente el mismo no se acompañó del acto administrativo que lo respalde no pudiendo dar por sentado que se aceptara su renuncia", explicó la togada.

"Para este despacho el hecho que la imputada esté aislada en el municipio de Rovira, Tolima, y que se le haya prohibido salir de dicho lugar no garantiza el cumplimiento de los fines constitucionales de la medida de aseguramiento pues para nadie es un secreto que cualquier cuenta con las herramientas informativas desde cualquier lugar, lo que representa un riesgo de reiteración”, agregó.

Renglón seguido, la jueza argumentó que para su despacho que la imputada esté aislada en el municipio de Rovira, Tolima, y que se le haya prohibido salir de dicho lugar no garantiza el cumplimiento de los fines constitucionales de la medida de aseguramiento pues para nadie es un secreto que cualquier cuenta con las herramientas informativas desde cualquier lugar, lo que representa un riesgo de reiteración.

Más reciente