ir al contenido

Emotivo rescate: Zootecnistas de la UIS Málaga salvan a pato migratorio de Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Zootecnistas de la Sede UIS Málaga rescataron y rehabilitaron un ave migratoria (Spatula Discors) lesionada por búhos. Tras verificar que sus heridas no eran vitales, fue liberada en un lago cercano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una sorprendente y conmovedora acción, zootecnistas de la Sede UIS Málaga salvaron a un ave migratoria procedente de Estados Unidos que presentaba lesiones ocasionadas por búhos. El ave, de aspecto similar al de un pato, fue encontrada en el parqueadero de la universidad y recibió los primeros auxilios por parte del profesor José Eduardo Acevedo Espinel y un grupo de estudiantes.

El ave, identificada como Spatula Discors o pato media luna, es conocida por migrar de su región natal para escapar del frío y refugiarse en ecosistemas como el encontrado en la UIS Málaga. Según el profesor Acevedo, estas aves suelen regresar a su hábitat natural en el mes de abril.

Tras una inspección clínica y la realización de curaciones y desinfección, se determinó que las heridas del ave no comprometían ninguna parte vital, por lo que se encontraba en condiciones estables. Una vez rehabilitado, el pato migratorio fue liberado en un lago cercano a la universidad.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público