ir al contenido
🔴

Empezó tendencia en Colombia para prohibir dentro de colegios el uso de celulares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli) prohibirá el uso de celulares en sus 27 instituciones educativas para prevenir el deterioro de la salud mental, el cyberbullying y mejorar el aprendizaje y las interacciones sociales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli) anunció que desde hoy las 27 instituciones educativas que hacen parte de su colectivo prohibirán a sus alumnos el uso de celulares. La medida también será adoptada en las rutas escolares.

A través de un comunicado, la Uncoli manifestó que la presencia de dispositivos móviles en sus aulas ha entorpecido el correcto aprendizaje de los alumnos; también, manifestaron que, en su concepto, los celulares reducen las interacciones sociales y aumentan el cyberbullying.

Violencia sexual en colegios está disparada: profesores serían los principales responsables

“Estos dispositivos durante la jornada escolar tiene efectos adversos sobre la salud mental, contribuye al desarrollo de comportamientos adictivos, se reduce la calidad de las interacciones sociales, disminuye el interés por la actividad física, se incrementa el bullying y cyberbullying; además de generar una disminución importante en el rendimiento académico”, dice el comunicado de la organización.

Así funcionará la restricción de celulares en los colegios

En los 27 colegios de la Uncoli los celulares estarán prohibidos no solo en las aulas, sino en todas las instalaciones de las instituciones educativas. Dicha medida, inicialmente, se extenderá a las rutas escolares.

Cada colegio asociado a esta organización desarrollará y aplicará sus propias políticas para llevar a cabo esta restricción. Aún así, los 27 colegios están en la misma línea de prohibir los celulares en su totalidad.

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores

RELACIONADO

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores

“Hacemos también un llamado a las familias para que se unan a este esfuerzo, retrasando tanto como sea posible la entrega de dispositivos móviles a los niños y jóvenes, y regulando de manera aún más estricta el acceso a las redes sociales”, se lee en el documento.

Los 27 colegios que prohibirán el uso de celular

· Abraham Lincoln

· Colegio Andino

· Anglo Colombiano

· Campoalegre

· Colombo Gales

· Colombo Hebreo

· The English School

· Marymount

· Gimnasio Campestre

· Gimnasio Femenino

· Gimnasio la Montaña

· Gimnasio Vermont

· Gran Bretaña

· Liceo Francés Louis Pasteur

· Helvetia

· Leonardo Da Vinci

· Los Alcaparros

· Reyes Católicos

· Los Nogales

· Nueva Granada

· Rochester

· San Jorge de Inglaterra

· San Bartolomé La Merced

· San Carlos

· Santa Francisca Romana

· Santa María

· Tilatá

Más reciente