Empiezan a caer los ‘Motoratas’ que azotan a Bucaramanga
Resumen
Héctor Steven Rodríguez Urán, conocido como 'Megaman', fue detenido por la Policía de Bucaramanga. Está acusado de varios atracos a mano armada en restaurantes y joyerías. Su captura es parte de una operación que desmantela una banda de robos violentos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
‘Megaman’ es uno de los atracadores a clientes de restaurantes
La Policía de Bucaramanga detuvo en las últimas horas, a Héctor Steven Rodríguez Urán, alias ‘Megaman’, de 28 años. El operativo se llevó a cabo en el barrio La Inmaculada, sector Chimitá, tras orden judicial librada por varios delitos. La operación contó con apoyo del Grupo Contra Atracos de la Sijin. En el operativo incautaron un arma corta.
La investigación vincula a ‘Megaman’ con múltiples atracos a mano armada en Bucaramanga. Amenazaba a sus víctimas con arma de fuego y les quitaba joyas u objetos de valor.
El 21 de septiembre de 2024, irrumpió en el restaurante Francachela y Comilona, en la carrera 35 con calle 38, llegó en moto junto a otros sujetos, apuntó a una pareja y robó una cadena de oro.
Efectivo seguimiento
La Sijin recopiló imágenes de seguridad, testimonios y reconocimientos fotográficos para identificar al sospechoso. Rodríguez Urán suma seis antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, hurto calificado y fuga de presos.
Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades responsabilizan a Rodríguez Urán de integrar, junto con alias ‘El Veneco’, una banda dedicada a robos violentos en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán agregó que ‘Megaman’ era pareja sentimental de alias ‘La Reina’, presunta líder de la organización ‘Los Kilates’. Esa banda protagonizó el asalto a la Joyería Italiana Franco, en el centro comercial San José Plaza, donde sustrajo más de 1.600 millones de pesos el 23 de julio de 2024.