ir al contenido

Emprendedores colombianos adoptan el dropshipping para innovar en el comercio electrónico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El comercio electrónico en Colombia está en auge, impulsado por la digitalización y la creciente confianza en las compras en línea. En este contexto, el dropshipping surge como una estrategia clave para emprendedores y empresas que desean entrar al mercado sin la necesidad de gestionar inventarios físicos. Y es que el 34% de los nuevos emprendedores en Colombia han adoptado el dropshipping como modelo de negocio inicial, según el último informe de la Cámara de Comercio Electrónico en Colombia.

"Desde nuestra llegada al país, hemos estado trabajando de la mano de los emprendedores que han confiado en nosotros para conocer sus inquietudes y sus objetivos, pero también hemos estudiado el desarrollo del comercio electrónico en el país y notamos que cada vez existe más curiosidad acerca del dropshipping. Sabemos que es un modelo de negocio que empieza a ser más escuchado en nuestro país y en beneficio de los negocios colombianos", comentó Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.

Según este mismo informe, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, alcanzando un incremento del 46% en 2023, con ventas que superaron los $42 mil millones de pesos. Este crecimiento ha sido en gran parte impulsado por la adopción de modelos de negocio flexibles como el dropshipping.


¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio digital en el que emprendedores, o incluso empresas ya establecidas, pueden hacer ventas sin tener un stock, actuando como intermediarios. Entre las ventajas de este modelo, resalta la baja inversión que se necesita pues no es imprescindible contar con un inventario de productos almacenados, además que para la gestión de los envíos solo será necesario indicar al proveedor la dirección a la cual debe hacer llegar el producto.

El dropshipping funciona como un método de envío directo para las tiendas online minoristas. En otras palabras, el comerciante no interviene en dicho envío, sino que gestiona el pedido del cliente y es el proveedor quien le hace la entrega final del producto que compró.


Plataformas para Iniciar con dropshipping

  • Dropi by AliExpress: Mediante la aplicación de Dropi, los emprendedores de Tiendanube podrán hacer dropshipping con AliExpress, un marketplace en el que se encuentran productos de proveedores de China y otras partes del mundo. Gracias a esta aplicación se podrán gestionar todos los pedidos de sus tiendas, importar evaluaciones de sus productos, traducir de manera automática la información de los productos y mantener el estatus de los pedidos.
  • Printfil: Esta integración permitirá vender productos personalizados con tus diseños y creaciones ya que es una empresa de impresión bajo demanda que cuenta con centros de producción en los cinco continentes.

Sin duda, el comercio electrónico no solo se mantendrá vigente, sino que también irá evolucionando. Tiendanube busca apoyar a estos emprendedores y a quienes están por iniciar su negocio.

Más reciente